Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán, Rafaél Ríosspa
dc.date2016-03-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3682
dc.identifier10.17227/01212494.42pys9.20
dc.descriptionThis article develops some ideas and results from the research project “School Knowledges and Disciplines in Colombia.” The project attempted to analyze historically, from the relationship between pedagogy, science and knowledges, how school knowledges and disciplines were shaped in Colombia, in order to highlight the ways of appropriation of science and knowledges at different teaching levels. The study shows the conceptual and theoretical orientations of the research, reflecting upon the notions of school knowledge and school disciplines. After developing and describing the methodological tools used during the research, it presents some reflections on the challenges of studying the history of teaching from a school knowledge and discipline approach.eng
dc.descriptionEl artículo desarrolla algunas ideas y resultados del proyecto de investigación “Saberes y disciplinas escolares en Colombia”, que se trazó como objetivo: analizar históricamente desde la relación pedagogía-ciencias-saberes, el proceso de configuración del campo de las disciplinas y saberes escolares en Colombia, con el objeto de hacer visibles las formas de apropiación de las ciencias y los saberes en los diversos niveles de la enseñanza en Colombia. En sus apartados despliega las orientaciones conceptuales y teóricas del proyecto de investigación, a través de las reflexiones que surgieron en torno a las nociones de saber escolar y disciplina escolar. Continúa con el desarrollo y la descripción de las herramientas metodológicas utilizadas en la investigación, para cerrar con algunas reflexiones que buscan mostrar los desafíos que implica hacer historia de la enseñanza desde la perspectiva de los saberes y las disciplinas escolares.spa
dc.descriptionO artigo desenvolve algumas ideias e resultados do projeto “Saberes e disciplinas escolares na Colômbia”, que traçou como objetivo: analisar historicamente desde a relação pedagogia-ciência-saberes, o processo de configuração do campo das disciplinas e saberes escolares na Colômbia, com o objetivo de fazer visíveis as formas de apropriação das ciências e os saberes nos diversos níveis do ensino na Colômbia. Em seus assuntos espalha as orientações conceptuais e teóricas do projeto de pesquisa, a traves das reflexões que surgiram em volta às noções de saber escolar e disciplina escolar. Continua com o desenvolvimento e a descrição das ferramentas metodológicas utilizadas na pesquisa, para fechar com algumas reflexões que procuram mostrar os desafios que implica fazer história do ensino, desde a perspectiva dos saberes e as disciplinas escolares.por
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3682/3314
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 9.20spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 9.20spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titleA History of Teaching in Colombia: Between School Knowledges and Disciplinesspa
dc.titleHistoria de la enseñanza en Colombia: entre saberes y disciplinas escolaresspa
dc.titleHistória do ensino na Colômbia: entre saberes e disciplinas escolaresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record