Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRunge Peña, Andrés Klausspa
dc.contributor.authorMuñoz Gaviria, Diego Alejandrospa
dc.contributor.authorOspina Cruz, Carlosspa
dc.date.issued2015-05-10
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864
dc.identifier10.17227/01212494.43pys9.28
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7214
dc.description.abstractEl artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864/3414
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28spa
dc.subjectAntropología pedagógicaspa
dc.subjectFormabilidadspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectComeniospa
dc.subjectRousseauspa
dc.subjectKantspa
dc.titleRelaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.spa
dc.subject.keywordsPedagogical anthropologyeng
dc.subject.keywordsTrainabilityeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsComeniuseng
dc.subject.keywordsRousseaueng
dc.subject.keywordsKanteng
dc.subject.keywordsAntropologia pedagógicaeng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.subject.keywordsFormabilidadeeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsComeniuseng
dc.subject.keywordsRousseaueng
dc.subject.keywordsKanteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRelations between the knowledge of education and training (pedagogy), and the knowledge of humankind (anthropology) in Comenius, Rousseau and Kant : contributions of pedagogical anthropology.eng
dc.description.abstractenglishThe article proposes that there is no education without anthropological considerations, and there is not anthropology without pedagogical considerations. Through the reading of three classic authors  —Comenius, Rousseau and Kant— the authors analyze the links between anthropological knowledge and pedagogical knowledge that would have arisen in modern times, a period in which the education became a matter of systematic reflection which led to the pedagogical thinking into anthropological reflections.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0