Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
dc.contributor.author | Runge Peña, Andrés Klaus | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Ospina Cruz, Carlos | spa |
dc.date.issued | 2015-05-10 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.43pys9.28 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214 | |
dc.description.abstract | El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864/3414 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28 | spa |
dc.subject | Antropología pedagógica | spa |
dc.subject | Formabilidad | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Comenio | spa |
dc.subject | Rousseau | spa |
dc.subject | Kant | spa |
dc.title | Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical anthropology | eng |
dc.subject.keywords | Trainability | eng |
dc.subject.keywords | Training | eng |
dc.subject.keywords | Comenius | eng |
dc.subject.keywords | Rousseau | eng |
dc.subject.keywords | Kant | eng |
dc.subject.keywords | Antropologia pedagógica | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.subject.keywords | Formabilidade | eng |
dc.subject.keywords | Formação | eng |
dc.subject.keywords | Comenius | eng |
dc.subject.keywords | Rousseau | eng |
dc.subject.keywords | Kant | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Relations between the knowledge of education and training (pedagogy), and the knowledge of humankind (anthropology) in Comenius, Rousseau and Kant : contributions of pedagogical anthropology. | eng |
dc.description.abstractenglish | The article proposes that there is no education without anthropological considerations, and there is not anthropology without pedagogical considerations. Through the reading of three classic authors —Comenius, Rousseau and Kant— the authors analyze the links between anthropological knowledge and pedagogical knowledge that would have arisen in modern times, a period in which the education became a matter of systematic reflection which led to the pedagogical thinking into anthropological reflections. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación