Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDubini, Marcela
dc.date2016-03-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3723
dc.identifier10.17227/01212494.42pys109.116
dc.descriptionEntre 1880 y 1916 el proyecto político-pedagógico que desde la escuela primaria contribuyó a consolidar el Estado en la Argentina se organizó a partir y a través de la formación moral. Ideas traídas del positivismo ético sirvieron de orientación política y filosófica de una propuesta curricular centrada en nociones de orden y progreso como la mejor vía para insistir en la prevalencia del fin social sobre el individual. Amor a la patria, respeto y obediencia a la autoridad, acatamiento del orden, disciplina escolar, aparecen entonces como grandes ejes en torno a los cuales se organizan la formación moral en la escuela.es-ES
dc.descriptionIn 1880–1916 a political pedagogical project contributing to consolidate the state in Argentina from elementary school was organized on the grounds of moral education. Ethical positivist ideas were led the political and philosophical orientation of a curriculum proposal focused in the notions of order and progress as the way to highlight the prevalence of social goals over individual goals. Love for the country, respect and obedience to authority, compliance of rules, school discipline, are the focus of school moral education.en-US
dc.descriptionEntre 1880 e 1916 o projeto político pedagógico que desde a escola do primeiro grau contribuiu a consolidar o Estado na Argentina, organizou-se a partir e por meio da formação moral. Ideias trazidas do positivismo ético serviram de orientação política e filosófica, de uma proposta curricular centrada em noções de ordem e progresso, como a melhor via para insistir na prevalência do fim social sobre o indivíduo. Amor à pátria, respeito e obediência à autoridade, reverência da ordem, disciplina escolar, aparecem então como grandes eixos em volta aos quais se organiza a formação moral na escola.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3723/3309
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 109.116en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 109.116es-ES
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.titleLa educación moral como proyecto político pedagógico: La enseñanza de la moral en la escuela primaria argentina en el período de consolidación del Estado Nacionales-ES
dc.titleMoral Education as a Political Pedagogical Project. The Teaching of Moral in Argentine Elementary School During the State-Nation Consolidationen-US
dc.titleA educação moral como projeto político pedagógico: O ensino da moral na escola do primeiro grau na argentina, no período de consolação do Estado Nacionalpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem