Show simple item record

dc.creatorCaicedo Ortiz, José Antonio
dc.date2011-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765
dc.identifier10.17227/01212494.34pys9.21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7206
dc.descriptionAbstractThis article develops a thesis related to the impacts that the implementation of the Afro-Colombian Studies Lecture has produced in Afro-Colombian educational communities in the north of the department of Cauca. It is assumed a diaspora perspective, which is related to processes of ethnicity, identification, and cultural affirmation, which have place in individuals, knowledge, and pedagogical practices, in school contexts mainly Afro-Colombian.en-US
dc.descriptionEl artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.es-ES
dc.descriptionResumoO trabalho desenvolve uma tese sobre o efeito da posta en marcha da Cátedra de Estudos Afrocolombianos em comunidades afrocolombianas no norte do departamento de Cauca. Assume uma perspectiva de diáspora, referida aos processos de identificação, etnicização e de afirmação cultural que ocorrem nos sujeitos, no conhecimento e nas práticas pedagógicas em ambientes escolares de maioria afrocolombiana.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765/737
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 34 (2011): ene-jun; 9.21en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 34 (2011): ene-jun; 9.21es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 34 (2011): ene-jun; 9.21pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectAfro-colombian studies lecturespa
dc.subjectdiaspora perspectivespa
dc.subjectafrican diasporaspa
dc.subjectafro-colombian pedagogiesspa
dc.subjectblack culture studies.spa
dc.subjectCátedra de Estudios Afrocolombianosspa
dc.subjectperspectiva diaspóricaspa
dc.subjectdiáspora africanaspa
dc.subjectpedagogías de la afrocolombianidadspa
dc.subjectEstudios de la cultura negra.spa
dc.subjectCátedra de Estudos Afrocolombianosspa
dc.subjectperspectiva de diásporaspa
dc.subjectdiáspora africanaspa
dc.subjectpedagogia da afrocolombianidadespa
dc.subjectestudos sobre cultura negra.spa
dc.titleThe Afro-Colombian studies lecture as a diaspora process at schoolspa
dc.titleLa Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuelaspa
dc.titleA Cátedra de Estudos Afrocolombianos como processo da diáspora na escolaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record