Show simple item record

dc.creatorArata, Nicolás
dc.date2012-08-19
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1888
dc.identifier10.17227/01212494.37pys141.155
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7197
dc.descriptionAbstractIn this article, characteristics that assumed the training of mechanical apprentices in Buenos Aires at the end of the 18th century, from the study of 43 learning contracts are analyzed. Specifically the backgrounds that led to its implementation, the shape that the contracts presented and the paths followed by some apprentices to enter the world of trade are explored. Through the pages of this article some theoretical considerations about the contributions that trade education study could make to the history of education field and also to history of childhood studies are brought upen-US
dc.descriptionEn este artículo se analizan las características queasumió la formación del aprendiz de oficios mecánicosen Buenos Aires hacia fines del siglo XVIII, a partir delestudio de 43 contratos de afirmamiento. Son rastreadoslos antecedentes que condujeron a la implementación delos contratos, el formato que presentaron y los caminosrecorridos por algunos aprendices para ingresar almundo de los oficios. En el artículo son expuestas consideracionesteóricas sobre los aportes que el estudio dela formación en oficios y la figura del aprendiz puedenrealizar a la historia de la educación y a la historia dela infancia.Palabras claveAprendiz, contrato de aprendizaje, artesano, formación.es-ES
dc.descriptionResumoNesse artigo analisam-se as características que assumiu a formação do aprendiz de ofícios mecânicos em Buenos Aires até o final do século XVIII, a partir do estudo de 443 contratos de firmamento. São rastreados os antecedentes que conduziram à utilização dos contratos, o formato que apresentaram e os caminhos percorridos por alguns aprendizes para ingressar ao mundo dos ofícios. No artigo são expostas algumas considerações teóricas sobre os aportes que o estudo da formação em ofícios e a figura do aprendiz podem realizar à história da educação e à história da infânciapt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1888/1863
dc.rightsDerechos de autor 2013 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 37 (2012): jul-dic; 141.155en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 141.155es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 37 (2012): jul-dic; 141.155pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectAprendizspa
dc.subjectContrato de aprendizajespa
dc.subjectArtesanospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.titleFrom apprentices to masters: regulation of handcrafted education in Buenos Aires at the end of XVIII century.spa
dc.titleDe aprendices a maestros: la regulación de la formación artesanal en Buenos Aires a finales del siglo XVIII.spa
dc.titleDe aprendizes a mestres: a regulação da formação artesanal em Buenos Aires no final do século XVIII.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsApprenticeeng
dc.subject.keywordsLearning contracteng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsHandcrafted educationeng
dc.subject.keywordsAprendizeng
dc.subject.keywordsContrato de aprendizagemeng
dc.subject.keywordsArtesãoeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record