Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCortés Zamora, Alexander Davidspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:30:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:12Z
dc.date.available2017-11-20T22:30:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20626
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/718
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación, presenta los resultados de la Sistematización de Experiencias del proyecto Escritura Creativa de la Fundación Promigas, implementado en colegios públicos y rurales, con estudiantes y profesores de básica primaria en los Departamentos de Córdoba, Cesar, La Guajira, Boyacá y San Andrés. El documento da repuesta por la Línea de Tiempo del proyecto y las Prácticas que han coadyuvado al tránsito de la cultura oral a la escrita -que experimentan los niños y las niñas al ingresar a la educación formal en zonas rurales- en el marco de esta iniciativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectLiteratura infantilspa
dc.subjectAnimación de la lecturaspa
dc.subjectEscritura creativaspa
dc.titleEscritura creativa : tránsito de la oralidad a la escritura en colegios públicos y rurales.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBiblioteca Nacional de Colombia. (s.f.). ¿Qué es el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas?: Equipo de Proyectos Digitales. Obtenido de ¿Qué es el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas?: Equipo de Proyectos Digitales: http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-plannacional-de-lectura-y-bibliotecas
dc.relation.referencesCabrejo, E. (4 de Agosto de 2015). Leer para construir la psiquis de los niños: Maguared Cultura y primera infancia en la red. Obtenido de Maguared Cultura y primera infancia en la red Web site: http://maguared.gov.co/evelio-cabrejo-leer-paraconstruir-la-psiquis-de-los-ninos/
dc.relation.referencesCañamares, C. (2007). Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura. En Cepli, La formación de mediadores para la promoción de lectura (págs. 311 - 315). Cuenca: SM.
dc.relation.referencesCerrillo, P. (2007). Educar para leer y educar para escribir. En CEPLI, La formación de mediadores para la promoción de la lectura (págs. 123 - 134). Cuenca: SM.
dc.relation.referencesCerrillo, P. (2007). Lírica popular de tradicón infantil. Una propuesta de clasificación. En CEPLI, LA formación de mediadores para la promoción de la lectura (págs. 73 - 86). Cuenca: SM.
dc.relation.referencesCervera, J. (s.f.). La literatura infantil: los límites de la didáctica. Obtenido de Biblioteca virtual Miguel de Cervantes: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/laliteratura-infantil-los-limites-de-la-didactica--0/html/ffbcc644-82b1-11df-acc7- 002185ce6064_1.html
dc.relation.referencesCuenca, R., Nucinkis, N., & Zavala, V. (2007). Nuevos maestros para América Latina. Madrid: Morata - GTZ - InWet.
dc.relation.referencesFerreiro, E., & Teberosky, A. (2013). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México DF: Siglo XXI.
dc.relation.referencesFundación Promigas. (2005). Narraciones y Cantos Vueltiaos. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesFundación Promigas. (2006). La Costa Lee: Escuelas lectoras para el Caribe colombiano. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesFundación Promigas. (2006). La Costa Lee: Escuelas lectoras para el Caribe colombiano. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesFundación Promigas. (2014). Narraciones y cantos Palabrioas: escrito por niños y niñas de la Guajira colombiana. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesGarzón, J. C. (2012). Documento de referentes y recomendaciones para la identificación y sistematización de experiencias pedagógicas significativas en educación inicial en el marco de una atención integral. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional - Dirección de Primera Infancia.
dc.relation.referencesLarrañaga, E. (2007). Evolución psicológica y maduración lectora. En CEPLI, La formación de mediadores para la promoción de la lectura. Cuenca: SM.
dc.relation.referencesMartín, J., & Ávila, R. (2012). Acompañamiento y cambio escolar: elementos para su comprensión y aplicación. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (16 de noviembre de 2016). Hábitos de lectura, asistencia a Bibliotecas y consumo de libros en Colombia. Obtenido de Centro Virtual de Noticias sobre educación. Ministerio de Educación Nacional.: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115093_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Definición de promoción, mediación y animación a la lectura. Obtenido de Colombia Aprende: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Promocion%20media cion%20animacion%20-%20revista.pdf
dc.relation.referencesMorote, P. (2007). Técnicas de recopilación y recreación de cuentos y leyendas. En CEPLI, La formación de mediadores para la promoción de la lectura (págs. 87 - 104). Cuenca: SM .
dc.relation.referencesOng, W. (2016). Oralidad y Escritura: tecnologías de la palabra. México DF: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesPeinado, E., & Vives, A. (2011). La responsabilidad social de la empresa en América Latina. New York: Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.relation.referencesReyes, Y. (2007). La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia. Bogotá: Norma.
dc.relation.referencesRodari, G. (1983). Gramática de la Fantasía. Barcelona: Argos Vergara.
dc.relation.referencesSanchez, C. (20017). Lo literario y lo infantil: concepto y caracterización de la literatura infantil. En CEPLI, La formacióm de mediadores para la promción de la lectura (págs. 17- 25). Cuenca: SM.
dc.relation.referencesSantos, B. d. (2009). Una epistemología del Sur: la reinvención del conocimiento y la emancipación social. México: Clacso - Siglo XXI.
dc.relation.referencesSilva, L. M., Gallego, J. M., & Aponte, Á. (2009). Hacia una gestión social crítica y transformadora. Barranquilla: Fundación Promigas.
dc.relation.referencesSitton, T., Mehaffy, G., & Dlavis, o. (1989). Historia Oral: una guía para profesores. México DF: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesYubero, S. (2007). Qué leer y en qué momento. En CEPLI, La formación de mediadores para la promoción de la lectura (págs. 285 - 292). Cuenca: SM.
dc.relation.referencesYubero, S., & Larrañaga, E. (2007). Escribir para crear, leer para imaginar. La escritura creativa y su relación con el hábito lector. En CEPLI, La formación de mediadores para la promoción de la lectura (págs. 165 - 182). Cuenca: SM.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/