Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX.
dc.contributor.author | Herrera Beltrán, Claudia Ximena | spa |
dc.contributor.author | Buitrago, Bertha Nelly | spa |
dc.date.issued | 2010-12-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/785 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.33pys63.71 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7177 | |
dc.description.abstract | Con la aparición de la escuela, de la infancia y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII, el juego, como acto y como concepto, se vio afectado. De entenderse como una actividad natural y gozosa del hombre en todas las etapas de la vida, poco a poco fue situado en la infancia y se consideró fundamental a la hora de educar. En consecuencia, su control, vigilancia y uso se hicieron necesarios por parte de los adultos, en especial de los maestros en el espacio escolar. El artículo hace un recorrido por esta afectación del juego en la escuela en Colombia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/785/755 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 63.71 | spa |
dc.subject | Juego | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Infancia | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Juego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX. | spa |
dc.subject.keywords | Playing | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Childhood | eng |
dc.subject.keywords | Body | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Jogo | eng |
dc.subject.keywords | Escola | eng |
dc.subject.keywords | Infância | eng |
dc.subject.keywords | Corpo | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogia | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Playing and school in Colombia at the end of XIX century. | eng |
dc.description.abstractenglish | With the appearance of the school, the childhood, and the pedagogy in the XVI and XVII centuries, playing, as an act and a concept, was affected. From his understanding as a natural and enjoyable human activity during his / her different stages of life, little by little was put on childhood and considered essential at the moment of educating. So, its control, surveillance, and use were done necessary by the adult people, especially for teachers at the school. The article does a trip through this kind of influence of playing at the school in Colombia in his way to modernization. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación