Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Beltrán, Claudia Ximenaspa
dc.contributor.authorBuitrago, Bertha Nellyspa
dc.date.issued2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/785
dc.identifier10.17227/01212494.33pys63.71
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7177
dc.description.abstractCon la aparición de la escuela, de la infancia y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII, el juego, como acto y como concepto, se vio afectado. De entenderse como una actividad natural y gozosa del hombre en todas las etapas de la vida, poco a poco fue situado en la infancia y se consideró fundamental a la hora de educar. En consecuencia, su control, vigilancia y uso se hicieron necesarios por parte de los adultos, en especial de los maestros en el espacio escolar. El artículo hace un recorrido por esta afectación del juego en la escuela en Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/785/755
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 63.71spa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleJuego y escuela en Colombia a finales del siglo XIX.spa
dc.subject.keywordsPlayingeng
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsJogoeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.subject.keywordsInfânciaeng
dc.subject.keywordsCorpoeng
dc.subject.keywordsPedagogiaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPlaying and school in Colombia at the end of XIX century.eng
dc.description.abstractenglishWith the appearance of the school, the childhood, and the pedagogy in the XVI and XVII centuries, playing, as an act and a concept, was affected. From his understanding as a natural and enjoyable human activity during his / her different stages of life, little by little was put on childhood and considered essential at the moment of educating. So, its control, surveillance, and use were done necessary by the adult people, especially for teachers at the school. The article does a trip through this kind of influence of playing at the school in Colombia in his way to modernization.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0