Show simple item record

dc.creatorAtehortúa Cruz, Adolfo León
dc.date2012-05-02
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1811
dc.identifier10.17227/01212494.36pys69.79
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7173
dc.descriptionThis article offers a summary vision around the educational policies designed by the World Bank and their recent application in Colombia. It locates in that approach they call Educational Revolution and emphasizes in the last governmental decisions related to higher education. It is underlined, likewise, the conception about education that it is reposed in the National Plans of Development, and the previewed strategies to promote the named policies, which get a mercantilist focus that has a serious incidence in the privatizing tendencies of public education.en-US
dc.descriptionEl artículo ofrece una visión de síntesis en torno a laspolíticas educativas diseñadas por el Banco Mundial y sureciente aplicación en Colombia. Ubica en ese enfoque ala llamada Revolución Educativa y enfatiza en las últimasdecisiones gubernamentales con respecto a la educaciónsuperior. Se destaca, asimismo, la concepción que sobreeducación reposa en los Planes Nacionales de Desarrolloy las estrategias previstas para el impulso de las políticasenunciadas que agencian un enfoque mercantilizador, el cual incide en las tendencias privatizadoras de la educación pública.es-ES
dc.descriptionResumoO artigo oferece uma visão de síntese acerca das políticas educacionais construídas pelo Banco Mundial e sua recente aplicação na Colômbia. Localiza tal enfoque na chamada Revolução Educativa, e destaca as últimas decisões governamentais referidas à educação superior. Salienta-se, do mesmo modo, a concepção sobre educação que aparece nos Planos Nacionais de Desenvolvimento e nas estratégias previstas para impulsionar as políticas enunciadas que mobilizam um enfoque mercantilizador, o qual incide nas tendências privatizadoras da educação pública.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1811/1782
dc.rightsDerechos de autor 2013 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 69.79en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 69.79es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 69.79pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducational policiesspa
dc.subjectThe World Bankspa
dc.subjecteducationspa
dc.subjectcompetenciesspa
dc.subjectEducational Revolutionspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.subjectBanco Mundialspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectRevolución Educativa.spa
dc.subjectPolíticas educacionaisspa
dc.subjectBanco Mundialspa
dc.subjecteducaçãospa
dc.subjectcompetênciasspa
dc.subjectRevolução Educativa.spa
dc.titleThe Influence of the World Bank on the Educational Policies in Colombiaspa
dc.titleLa influencia del Banco Mundial en las políticas educativas de Colombiaspa
dc.titleA influência do Banco Mundial nas políticas educacionais da Colômbiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record