Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlaya Gualteros, Vladimirspa
dc.contributor.authorCastaño Giraldo, Etnaspa
dc.date.issued2014-02-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315
dc.identifier10.17227/01212494.41pys85.97
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7166
dc.description.abstractA través de una serie de obras artísticas de Patricia Bravo: “huella y memoria” y “mata que Dios perdona” puestas en escena en algunos espacios públicos de Medellín, los autores construyen relaciones enunciativas en las que conectan imagen con subjetividad, imagen con política e imagen con memoria. Derivar de estas relaciones efectos formativos supone advertir nuevos modos para la comprensión histórica de la violencia social y política, al tiempo que se insinúan potencias propias del arte particularmente útiles tanto para el testimonio como para la afección.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3315/2876
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 41 (2014): jul-dic; 85.97spa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectPolíticaspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectArte e imagenspa
dc.titleImagen, violencia política y formación.spa
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsPolitical violenceeng
dc.subject.keywordsArt and imageeng
dc.subject.keywordsMemoriaeng
dc.subject.keywordsFormaçãoeng
dc.subject.keywordsViolência políticaeng
dc.subject.keywordsArte e imagemeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedImage, political violence and training.eng
dc.description.abstractenglishThrough a series of Patricia Bravo´s artistic works titled “huella y memoria” (“Footprint and Memory”) and “mata que Dios perdona” (“Kill, God forgives you”) which were presented in some public scenarios in Medellín, the authors build some illustrative relations to connect image with subjectivity, image with politics and image with memory. Deriving formative aspects from these relations involves realizing new ways for the historical comprehension of the social and political violence while own art powers are hinted and become particularly useful for both testimony and affection.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0