Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Vera, Nilza Offrirspa
dc.contributor.authorRojas Prieto, Sandra Lucíaspa
dc.date2016-03-03
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3685
dc.identifier10.17227/01212494.42pys43.60
dc.descriptionEl artículo presenta los hallazgos más relevantes de una investigación documental que, en perspectiva histórica, caracteriza la enseñanza inicial de la lectura en Colombia durante el último tercio del siglo xx. A partir de una revisión de las cartillas o textos escolares diseñados para este fin, se estudian en paralelo los enfoques pedagógicos preminentes, así como los métodos de enseñanza, en contraste con el discurso pedagógico oficial de la época.spa
dc.descriptionThis article shows the most relevant findings from a document-based research that characterizes the initial teaching of reading in Colombia during the last three decades of the twentieth century, from a historical perspective. Primers and textbooks designed for this purpose are revised, simultaneously with the main pedagogical approaches and teaching methods. This information is contrasted with the official pedagogical discourse of that time.eng
dc.descriptionO artigo apresenta os resultados mais relevantes duma pesquisa documentaria que, na perspectiva histórica, caracteriza o ensino inicial da leitura na Colômbia durante o último terço do século xx. A partir de uma revisão das cartilhas ou textos escolares desenhados para este fim, estudam-se em paralelo os enfoques pedagógicos preeminentes, assim como os métodos de ensino, em contraste com o discurso pedagógico oficial da época.por
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3685/3304
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; No 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 43.60spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 43.60spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.titleLa enseñanza de la lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo XXspa
dc.titleTeaching Reading in Colombia Pedagogical Approaches, Methods, Policies and Schoolbooks in the Last Three Decades of the Twentieth Centuryspa
dc.titleO ensino da leitura na Colômbia Enfoques pedagógicos, métodos, políticas e textos escolares nas ultimas três décadas do século XXspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record