Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias.
dc.contributor.author | Narváez, Elizabeth | spa |
dc.date.issued | 2010-12-03 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.33pys113.124 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7149 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759/733 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 113.124 | spa |
dc.subject | Escritura académica | spa |
dc.subject | Formación de maestros universitarios | spa |
dc.subject | Docencia universitaria | spa |
dc.title | Escritura académica y formación de docentes universitarios : reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias. | spa |
dc.subject.keywords | Academic writing | eng |
dc.subject.keywords | University teacher education | eng |
dc.subject.keywords | University teaching | eng |
dc.subject.keywords | Compreensão leitora | eng |
dc.subject.keywords | Texto acadêmico | eng |
dc.subject.keywords | Formação de professores | eng |
dc.subject.keywords | Campo universitário | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Academic writing and university teacher education : some reflections from an itinerary through diverse experiences. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article deals with a reflection from four experiences of education of university teachers with different professional trajectories and diverse fields of activities. Despite of that dissimilarity discussion topics were the same: private and public writing, the link among: writing, research, and intellectual trajectory of the authors; and, writing as a prescribed “duty”for teachers. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación