Show simple item record

dc.creatorNarváez, Elizabeth
dc.date2010-12-03
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759
dc.identifier10.17227/01212494.33pys113.124
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7149
dc.descriptionAbstractThis article deals with a reflection from four experiences of education of university teachers with different professional trajectories and diverse fields of activities. Despite of that dissimilarity discussion topics were the same: private and public writing, the link among: writing, research, and intellectual trajectory of the authors; and, writing as a prescribed “duty”for teachers.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores.es-ES
dc.descriptionResumoEste artigo apresenta os resultados de um estudo que investiga as estratégias cognitivas e metacognitivas propostas pelos professores, às que os alunos recorrem para equiparar-se às demandas de compreensão de leitura de textos acadêmicos. O estudo foi realizado com os alunos e professores da Faculdade de Educação da Universidade Pedagógica Nacional da Colômbia.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/759/733
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 33 (2010): jul-dic; 113.124en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 113.124es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 33 (2010): jul-dic; 113.124pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEscritura académicaspa
dc.subjectFormación de maestros universitariosspa
dc.subjectDocencia universitaria.spa
dc.titleAcademic writing and university teacher education: some reflections from an itinerary through diverse experiencesspa
dc.titleEscritura académica y formación de docentes universitarios: reflexiones a partir del recorrido por algunas experienciasspa
dc.titleA leitura de textos acadêmicos na formação universitária de professores: cenários e estratégiasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsAcademic writingeng
dc.subject.keywordsUniversity teacher educationeng
dc.subject.keywordsUniversity teaching.eng
dc.subject.keywordsCompreensão leitoraeng
dc.subject.keywordsTexto acadêmicoeng
dc.subject.keywordsFormação de professoreseng
dc.subject.keywordsCampo universitárioeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record