Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAldana, Gloria Marlénspa
dc.date.issued2017-10-16
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6841
dc.identifier10.17227/01212494.26pys51.56
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7132
dc.description.abstractEste artículo contiene una síntesis del debate acerca de la investigación en ciencias sociales, desde los paradigmas cuantitativo y cualitativo y plantea la posibilidad de investigar con modelos integracionistas. Se revisan los motivos por los cuales se han estudiado las ciencias sociales desde la perspectiva del paradigma de las ciencias naturales y las razones para superar esta dicotomía imperante en la modernidad. Así mismo, se revisan las características de la racionalidad cuantitativa y cualitativa en la construcción de conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6841/5582
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 51.56spa
dc.subjectInvestigación multimétodospa
dc.subjectInvestigación socialspa
dc.subjectMétodos integracionistasspa
dc.subjectPluralismo metodológicospa
dc.titleComplementariedad metodológica en la investigación social. Una propuesta de integración.spa
dc.subject.keywordsMultimethod researcheng
dc.subject.keywordsSocial researcheng
dc.subject.keywordsIntegrative methodseng
dc.subject.keywordsMethodological pluralismeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMethodological complementarity in social research. An integrative proposal.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents a synthesis of the debate about social studios research, since the qualitative and quantitative paradigms, and explores the possibility to research with integrative models. The reasons because social studies have been tackled under the perspective of natural science are checked, as the reasons to overcome this reigned dichotomy in the modernity. Likewise, the characteristics of quantitative and qualitative rationality are checked, in the construction of knowledge.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0