Mostrar el registro sencillo del ítem
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.
dc.contributor.author | Camargo Uribe, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Hederich Martínez, Christian | spa |
dc.date.issued | 2017-10-16 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.26pys31.40 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823/5565 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 31.40 | spa |
dc.subject | Estilo | spa |
dc.subject | Estilo cognitivo | spa |
dc.subject | Estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | Estabilidad temporal | spa |
dc.subject | Neutralidad valorativa | spa |
dc.title | El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. | spa |
dc.subject.keywords | Style | eng |
dc.subject.keywords | Cognitive style | eng |
dc.subject.keywords | Teaching style | eng |
dc.subject.keywords | Temporal stability | eng |
dc.subject.keywords | Evaluative neutrality | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The teaching style. Searching for a precise concept. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents and analyzes different proposals of teaching styles' classification or pedagogical styles. To do it, the general concept of style and its sense in the psychological ambit is defined. It identifies the two most meaningful traditions in the studies of teaching styles: the psychological and the pedagogical ones; and finally, it assesses the stylistic condition of the described typologies to keep some and discard others which belong to the teaching styles category. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación