El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-10-16Author
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823Palabras claves
Estilo
Estilo cognitivo
Estilo de enseñanza
Estabilidad temporal
Neutralidad valorativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza.
Abstract
This article presents and analyzes different proposals of teaching styles' classification or pedagogical styles. To do it, the general concept of style and its sense in the psychological ambit is defined. It identifies the two most meaningful traditions in the studies of teaching styles: the psychological and the pedagogical ones; and finally, it assesses the stylistic condition of the described typologies to keep some and discard others which belong to the teaching styles category.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 31.40Collections
- Pedagogía y Saberes [680]