La educación durante el federalismo

Date
1993-01-01Author
Vásquez, Tomás Antonio
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6189Metadata
Show full item recordAbstract
Estudiar una reforma escolar, cualquiera que ella sea, con la pretensión de ir más allá de lo meramente legal y normativo, implica un conocimiento y un reconocimiento de los contextos políticos, económicos y sociales de los que parte y a los que tiende a modificar, lo mismo que de los diferentes sujetos implicados en ello. Esto se hace necesario pues lo que se entreteje allí son las complejas relaciones entre un sistema social y un sistema educativo. Se busca desde el sistema educativo afectar el sistema social. Tal vez por esto la profesora Rausch empieza su trabajo haciendo una descripción de las características de esos contextos en los momentos históricos que antecedieron a la Reforma Escolar de 1870.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [602]