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La escuela como lugar de desencuentro intercultural.
dc.contributor.author | Estrada Escobar, Luis Fernando | spa |
dc.date.issued | 2011-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/778 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.34pys51.59 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7120 | |
dc.description.abstract | El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, surge a partir de las reflexiones que se dieron en una de estas propuestas de formación en Investigación Educativa con docentes de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en el Urabá antioqueño. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/778/750 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 34 (2011): ene-jun; 51.59 | spa |
dc.subject | Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA) | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Saberes comunitarios | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Desencuentro intercultural | spa |
dc.title | La escuela como lugar de desencuentro intercultural. | spa |
dc.subject.keywords | Afro-Colombian studies lecture | eng |
dc.subject.keywords | School | eng |
dc.subject.keywords | Community knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Educational research | eng |
dc.subject.keywords | Intercultural non-encounter | eng |
dc.subject.keywords | Escola | eng |
dc.subject.keywords | Conhecimento das comunidades | eng |
dc.subject.keywords | Pesquisa educacional | eng |
dc.subject.keywords | Desen-contro intercultural | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Castillo, E. y Rojas, A. (2005), Educar a los otros. Estado, políticas educativas y diferencia cultural en Colombia, Popayán, Editorial Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Castro, Gómez, S. (2005), La (pos)colonialidad explicada a los niños. Perspectivas latinoamericanas sobre modernidad, colonialidad y geopolíticas del conocimiento, Popayán, Universidad del Cauca. | |
dc.relation.references | Garcés, Arango, D. (2004), Aproximación a la situación educativa afrocolombiana, en: Rojas Martínez, A. (comp.), Estudios afrocolombianos. Aportes para un estado del arte, Popayán, Editorial Universidad del Cauca | |
dc.relation.references | Guba, E. y Lincoln Y. (1994), Paradigmas que compiten en la investigación cualitativa, en: Handbook of Qualitative Research, Norman Denzin & Yvonna Lincoln, (eds.), Thousand Oaks, Ca., Sage, Sampson, A. (trad.). | |
dc.relation.references | Gutierrez, V. (1997), La familia en Colombia. Trasfondo histórico, Medellín, Universidad de Antioquia, segunda edición. | |
dc.relation.references | Rojas, A., Quiñónez, F. y Guardiola, A. (2003), La ruta Afro-colombiana, una oportunidad para pensar la educación en la sociedad multicultural, en: Nodos y nudos. Revista de la redes pedagógicas de maestros – RED CEE, vol. 2, núm. 14, pp. 56–61. | |
dc.relation.references | Sagastizabal, M. Á. y Perlo, C. (1999), La investigación acción como estrategia de cambio en las organizaciones, Bue-nos Aires, Ediciones La Crujía. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The school as a place for intercultural non-encounter. | eng |
dc.description.abstractenglish | Political recognition of the ethnical minority rights implied the emergence of a multiplicity of educational proposals towards to the teachers in these contexts, mainly afro-descendant. The thesis of the school as a place for intercultural non-encounter that is developed by this article, comes up from the reflections that were given in one of the proposals of education in Educational Research with teachers of the municipalities of Vigia del Fuerte y Murindo, in Uraba Antioqueño. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación