Show simple item record

dc.contributor.authorGómez C., Victor Manuelspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:27:47Z
dc.date.available2017-12-13T22:27:47Z
dc.date.issued2003-07-01
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6172
dc.identifier10.17227/01212494.19pys91.94
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7106
dc.descriptionEl presente texto es una mirada crítica de algunas dimensiones de orden técnico y contextual que inciden sobre el éxito o fracaso de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que, como manifestación de las políticas educativas oficiales, se han empezado a implementar en nuestro país y que pretenden, a través de la medición y la evaluación, lograr un mayor grado de racionalidad, funcionalidad y congruencia entre medios y fines. De allí que este documento, que busca abrir espacio para la reflexión y el debate, se interrogue por los medios utilizados en procura de los fines propuestos, como también por las consecuencias académicas e institucionales que puedan derivarse de la implementación de estos medios y, finalmente, se pregunte por las alternativas de evaluación que, en este caso, podrían proponerse.spa
dc.descriptionThe present text is a critical look of some dimensions of the technical and contextual order that on the success and failure of the Higher Education Quality Examinations that, as official educative political manifestation, it was begin to introduce in our country and pretend, through measuring and examination, to get a better degree of rationality, functionality and congruence between midway and purposes. From there that this document, that pursuit to open the reflection and debate space, question about the used midways to obtain the proposed purposes, as well for the academic and institutional consequences that can to be proceed from the implantation of this midways and, finally, it question about the examination alternatives that, in this case, can to be proposed.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6172/5128
dc.rightsCopyright (c) 2017 Pedagogía y Saberesspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 91.94spa
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 91.94spa
dc.source2500-6436spa
dc.source0121-2494spa
dc.subjectEducación; Evaluación;spa
dc.subjectEvaluación, exámenes, calidad, educación superior, medición, fines.spa
dc.subjectExamination, quality, Higher Education, measuring, purposes.spa
dc.titleUn examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.typeDiscusión entre dos posturas acerca de un tema o autorspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record