Show simple item record

dc.creatorGómez C., Victor Manuel
dc.date2003-07-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6172
dc.identifier10.17227/01212494.19pys91.94
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7106
dc.descriptionThe present text is a critical look of some dimensions of the technical and contextual order that on the success and failure of the Higher Education Quality Examinations that, as official educative political manifestation, it was begin to introduce in our country and pretend, through measuring and examination, to get a better degree of rationality, functionality and congruence between midway and purposes. From there that this document, that pursuit to open the reflection and debate space, question about the used midways to obtain the proposed purposes, as well for the academic and institutional consequences that can to be proceed from the implantation of this midways and, finally, it question about the examination alternatives that, in this case, can to be proposed.en-US
dc.descriptionEl presente texto es una mirada crítica de algunas dimensiones de orden técnico y contextual que inciden sobre el éxito o fracaso de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que, como manifestación de las políticas educativas oficiales, se han empezado a implementar en nuestro país y que pretenden, a través de la medición y la evaluación, lograr un mayor grado de racionalidad, funcionalidad y congruencia entre medios y fines. De allí que este documento, que busca abrir espacio para la reflexión y el debate, se interrogue por los medios utilizados en procura de los fines propuestos, como también por las consecuencias académicas e institucionales que puedan derivarse de la implementación de estos medios y, finalmente, se pregunte por las alternativas de evaluación que, en este caso, podrían proponerse.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6172/5128
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Sabereses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 19 (2003): jul-dic; 91.94en-US
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 91.94es-ES
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 19 (2003): jul-dic; 91.94pt-BR
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectexámenesspa
dc.subjectcalidadspa
dc.subjecteducación superiorspa
dc.subjectmediciónspa
dc.subjectfines.spa
dc.subjectExaminationspa
dc.subjectqualityspa
dc.subjectHigher Educationspa
dc.subjectmeasuringspa
dc.subjectpurposes.spa
dc.titleUn examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeDiscusión entre dos posturas acerca de un tema o autores-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Pedagogía y Saberes [688]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Show simple item record