Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.
dc.contributor.author | Birgin, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Charovsky, María Magdalena | spa |
dc.date.issued | 2013-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.39pys33.48 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7100 | |
dc.description.abstract | Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623/2410 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 39 (2013): jul-dic; 33.48 | spa |
dc.subject | Formación docente | spa |
dc.subject | Fragmentación educativa | spa |
dc.subject | Trayectorias de formación | spa |
dc.title | Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Educational fragmentation | eng |
dc.subject.keywords | Training pathways | eng |
dc.subject.keywords | Formação docente | eng |
dc.subject.keywords | Fragmentação educativa | eng |
dc.subject.keywords | Trajetórias de formação | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Training pathways of future teachers in a fragmented territory. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article accounts for a research that inquires the relationship between the middle level teachers’ training system and the schools of that level through the future professors´ training paths as a part of the reconfiguration process of the Argentine educational system. It focuses on a particular area of the province of Buenos Aires characterized by the existence of clear socio-economic and educational circuits which would condition the uses and lacks of the social space by setting material and symbolic relationships that would influence on future teachers’ training pathways. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pedagogía y Saberes [660]
Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación