Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado.

xmlui.custom.rm-title
Date
2013-07-01Author
Birgin, Alejandra
Charovsky, María Magdalena
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/2623Keyword
Teacher trainingEducational fragmentation
Training pathways
Formação docente
Fragmentação educativa
Trajetórias de formação
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo da cuenta de una investigación que indaga las relaciones entre el sistema formador de docentes para el nivel medio y las escuelas de ese nivel a través de las trayectorias de formación de los futuros profesores y profesoras, en el marco del proceso de reconfiguración del sistema educativo argentino. Se centra en un territorio particular de la provincia de Buenos Aires caracterizado por la existencia de nítidos circuitos socioeconómicos y educativos que condicionarían los usos y ausencias del espacio social estableciendo relaciones materiales y simbólicas que incidirían en las trayectorias de formación de los futuros docentes.
Abstract
This article accounts for a research that inquires the relationship between the middle level teachers’ training system and the schools of that level through the future professors´ training paths as a part of the reconfiguration process of the Argentine educational system. It focuses on a particular area of the province of Buenos Aires characterized by the existence of clear socio-economic and educational circuits which would condition the uses and lacks of the social space by setting material and symbolic relationships that would influence on future teachers’ training pathways.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Pedagogía y Saberes [691]