dc.contributor.author | Arias S., Juan de Dios | spa |
dc.date.issued | 2000-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.14pys73.80 | |
dc.identifier.issn | 2500-6436 | |
dc.identifier.issn | 0121-2494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7099 | |
dc.description.abstract | La expresión “problema de aprendizaje” (PA) hace relación a la dificultad de un estudiante para aprehender los contenidos curriculares propios del grado escolar al cual asiste y en los que finalmente presenta bajo rendimiento académico43. Un intento inicial de taxonomía de los problemas de aprendizaje, conduce al reconocimiento de dos categorías: La primera hace referencia a los problemas de aprendizaje determinados por los ambientes actuales en que vive el estudiante, y no son atribuibles a daños en el sistema nervioso,limitación sensorial severa, problemas físicos o de salud, retardo mental, autismo o a perturbación emocional (PA del ambiente presente (PAA)). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/6240/5693 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 73.80 | spa |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | spa |
dc.subject | Valoración | spa |
dc.title | Modelo de valoración e intervención en problemas de aprendizaje. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |