Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz, Inésspa
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725
dc.identifier10.17227/01212494.22pys9.20
dc.identifier.issn2500-6436
dc.identifier.issn0121-2494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7091
dc.description.abstractEste trabajo nos aproxima al concepto de estereotipo, a partir del cual, analizamos la imagen social de las personas de edad y exponemos una clasificación de creencias y concepciones más extendidas, la mayoría de ellas negativas, sobre la cúspide de la pirámide poblacional. Para paliar esta situación de discriminación a la que arrastran estas expresiones estereotipadas e infundadas sobre la vejez, planteamos la Educación Social como una de las herramientas básicas desde la que se puede hacerle frente. Nuestro propósito es enfatizar la importancia de conocer las concepciones sociales sobre la vejez como una plataforma desde la cual podamos actuar con las personas mayores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6725/5493
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 22 (2005): ene-jun; 9.20spa
dc.subjectEstereotipospa
dc.subjectVejezspa
dc.subjectEstereotipo de vejezspa
dc.subjectEducación socialspa
dc.titleLos estereotipos de la vejez : un problema social en vías de superación.spa
dc.subject.keywordsStereotypeeng
dc.subject.keywordsOld ageeng
dc.subject.keywordsStereotype of old ageeng
dc.subject.keywordsSocial educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe stereotypes of the age : a social problem in vias de superation.eng
dc.description.abstractenglishThis work approaches us to the stereotype concept, starting from the one which, we analyze the social image of age people and we expose a classification of beliefs and more extended conceptions, negative most of them, on the peak of the populational pyramid. To palliate this discrimination situation to which drag these stereotyped and groundless expressions about this age, we outline the Social Education as one of the basic tools from the one that one can make him front. Our purpose is to emphasize the importance of knowing the social conceptions on the age like a platform from which we can act with the grown-ups.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Pedagogía y Saberes [660]
    Discusión y difusión de estudios y reflexiones sobre la pedagogía y su relación con otros saberes y disciplinas como la didáctica y las ciencias de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0