Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Rodríguez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorIgua Torres, Camilo Andrésspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:00:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:40:11Z
dc.date.available2017-11-20T22:00:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:40:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTO-20627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/708
dc.description.abstractTesis de grado donde el autor propone la compresión de la producción comunitaria de las escuelas Piccolino a partir de la lectura de su archivo. De esta manera, a través de la revisión documental, se afirma que la comunidad oscila en medio de las diferentes respuestas en torno a la cuestión del ser. A través del reconocimiento de los movimientos ontológicos de la producción comunitaria de las escuelas Piccolino en el archivo, se presenta una la reflexión alrededor de las principales teorizaciones sobre la metafísica (ontoteología), las ontologías débiles y la ontología transitoria. Esta investigación ontológica analiza, finalmente, cómo la diversidad de construcciones sobre la comunidad se encuentra íntimamente atravesada por el problema de las ontologías.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArchivospa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectEscuelas Piccolinospa
dc.subjectOntologíasspa
dc.titleLa lectura del archivo como investigación ontológica : una aproximación a la producción comunitaria de las Escuelas Piccolino.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgamben, G. (2010). Homo sacer: El poder soberano y la nuda vida I. Valencia : Pre-Textos.
dc.relation.referencesAgamben, G. (2009). Lo que queda de Auschwitz: el archivo y el testigo. Homo Sacer III. Valencia: Pre-Textos.
dc.relation.referencesArango, J. S. (1999). Los presupuestos de la metafísica. Ciencias Humanas UTP, 5 - 13.
dc.relation.referencesArango, J. S. (2007). Ontologías alternativas: Aperturas de mundo desde el giro lingüístico. Rubí (Barcelona); Pereira, Colombia: Anthropos Editorial; Universidad Tecnológica.
dc.relation.referencesBadiou, A. (2009). Breve tratado de ontología transitoria. Barcelona, España: Gedisa.
dc.relation.referencesBergua, J. Á. (2010). La comunidad no es. Variaciones sobre lo real y sociosofía. En P. de Marinis, G. Gatti, & I. Irazuzta, La comunidad como pretexto: en torno al (re) surgimiento de las solidaridades comunitarias (págs. 87-116). Barcelona: Anthropos; México: Universidad Autónoma Metropolitana.
dc.relation.referencesCastañeda Jácome, J. S. (2014). La Sistematización de la experiencia pedagógica de la fundación piccolino: una apuesta de transformación curricular desde la escuela de adultos no - formal piccolino. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCatela, L. d. (2011). El mundo de los archivos. En F. Reátegui (Ed.), Justicia transicional: manual para América Latina (págs. 381-403). Brasilia; Nueva York: Comisión de Amnistía, Ministerio de Justicia; Centro Internacional para la Justicia Transicional.
dc.relation.referencesEsposito, R. (2009). Comunidad, inmunidad y biopolítica. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesFanlo, L. G. (2011). ¿Qué es un dispositivo?: Foucault, Deleuze, Agamben. A Parte Rei. Revista de Filosofía (74), 1 - 8.
dc.relation.referencesFundación Piccolino. (2011). Entrevista José Antonio Torres. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=1jGQikTRapA
dc.relation.referencesFundación Piccolino. (2013). Entrevista José Antonio Torres. Obtenido de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Glo6Cc1_tow
dc.relation.referencesFundación Piccolino. (2014). Entrevista a José Antonio Torres [Archivo de video]. Recuperado de https://drive.google.com/drive/folders/0B5OaP3ZEhvPwUzZXYVNsWk5IZ3c
dc.relation.referencesFundación Piccolino (2016). Entrevista Grupo Focal: Diplomado en Sistematización de Experiencias CINDE. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGarzón, A., & Torres, J. A. (2010). Caminar la educación: La experiencia de las escuelas Piccolino. En J. D. Román, C. Echeverri González, & M. d. Docal Millán, Vivir a Freire: Diálogos con trabajo social (págs. 73-90). Bogotá: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.
dc.relation.referencesGiraldo, M. C. (22 de Enero de 2013). La autorización de sí mismo. Obtenido de Nel Medellín, Nueva Escuela Lacaniana: http://nel-medellin.org/la- autorizacion-de-si-mismo/
dc.relation.referencesMarinis, P. d. (2010a). Comunidad: derivas de un concepto a través de la historia de la teoría sociológica. Papeles del CEIC (1), 1-13.
dc.relation.referencesMarinis, P. d. (2010b). Sociología clásica y comunidad: Entre la nostalgia y la utopía (Un recorrido histórico por algunos textos de Ferdinand Tönnies). En P. de Marinis, G. Gatti, & I. Irazuzta, La comunidad como pretexto: en torno al (re) surgimiento de las solidaridades comunitarias (págs. 347-382). Barcelona: Anthropos; México: Universidad Autónoma Metropolitana.
dc.relation.referencesMejía, R. S. (1996). La metáfora del texto filosófico. En L. Olivé, & L. Villoro (Edits.), Filosofía moral educación e historia : Homenaje a Fernando Salmerón (págs. 731 - 740). México: Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de investigaciones Filosóficas; Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.relation.referencesMoncada, H. (2003). El Candil - Piccolino [Archivo de video]. Recuperado de https://drive.google.com/drive/folders/0B5OaP3ZEhvPwYVp0Z1pyNlphRWc
dc.relation.referencesNava Murcia, R. (2012). El mal de archivo en la escritura de la historia. Historia y Grafía (38), 95-126.
dc.relation.referencesTodorov, T. (2000). Los abusos de la memoria. Barcelana: Paidós.
dc.relation.referencesVillalobos, C. (2005). Propuesta de Educación Popular para adultos desde el estilo educativo LaSallista. Tesis de maestría, Universidad de La Salle, Bogotá.
dc.relation.referencesZizek, S. (2014). Acontecimiento. (R. Vicedo, Trad.) Madrid: Sexto Piso.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/