dc.contributor.author | Florian B., Víctor | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:27:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:27:40Z | |
dc.date.issued | 1993-01-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184 | |
dc.identifier | 10.17227/01212494.4pys27.32 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7073 | |
dc.description | El lector hallará aquí a un Bachelard tan conocido como el riguroso epistemólogo o el filósofo de la imaginación, lector de poemas, también poeta. Como una obsesión, la pedagogía estuvo constantemente presente en sus reflexiones sobre la filosofía y la historia de las ciencias. Es más, junto a la pedagogía de la razón o Conversión de intereses en la razón, encontrarnos directamente en él mismo al educador o más precisamente al pedagogo que frecuentemente nos está recordando que la ciencia es “una escuela permanente” y que la relación profesor alumno debe ser vista desde una dialéctica permanente de dos racionalismos, el enseñante y el enseñado. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6184/5353 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Pedagogía y Saberes | spa |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32 | spa |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 27.32 | spa |
dc.source | 2500-6436 | spa |
dc.source | 0121-2494 | spa |
dc.subject | Educación; pedagogía; epistemología; filosofía | spa |
dc.subject | epistemología, pedagogía, Bachelard, razón | spa |
dc.title | El alma profesoral | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |