Mostrar el registro sencillo del ítem
Scilab como herramienta de aplicación en sistemas de comunicación.
dc.contributor.author | Romero Ospina, Manuel Francisco | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:25:20Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:25:20Z | |
dc.date.issued | 2012-04-15 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/1125 | |
dc.identifier.issn | 2323-0193 | |
dc.identifier.issn | 2539-0945 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7064 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los principales aspectos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de un manual para la implementación de prácticas experimentales virtuales mediante el uso de un software libre especializado, como Scilab. Esta propuesta, además de ofrecer una alternativa a la realización de prácticas presenciales, tiene un valor pedagógico, ya que involucra nuevos elementos para la interpretación de las experiencias. Al integrar el concepto de “dominios de representación” en la realización de los laboratorios, el manual pone de relieve diferentes aspectos de los procesos gráficos, instrumentales, lingüísticos, analíticos y de herramientas, facilitando los aprendizajes y, además, soslayando las dificultades para realizar y replicar la experiencia, relativas al costo y las posibilidades de acceso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PI/article/view/1125/1133 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pre·Impresos; Núm. 6 (2011): Scilab como herramienta de aplicación en sistemas de comunicación. | spa |
dc.source | 2323-0193 | spa |
dc.source | 2539-0945 | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.subject | Electrónica | spa |
dc.subject | Scilab | spa |
dc.subject | Laboratorios virtuales | spa |
dc.subject | Software libre y propietario | spa |
dc.subject | Dominios de representación | spa |
dc.subject | Sistemas de comunicaciones | spa |
dc.title | Scilab como herramienta de aplicación en sistemas de comunicación. | spa |
dc.subject.keywords | Scilab | eng |
dc.subject.keywords | Virtual labs | eng |
dc.subject.keywords | Free and proprietary software | eng |
dc.subject.keywords | Domains of representation | eng |
dc.subject.keywords | Communication systems | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The main aspects to elaborate a manual which im-plement virtual experimental practices through the use of the Scilab, a specialized free software, are presented in this article. This proposal, besides to offer an alternative to carry out actual practices, has an educational value since it involves new elements to interpret the experiences. When integrating the concept of “dominions of representation” in the accomplishment of the laboratories, the manual elaborated exalts various aspects of the process graphical, instrumental, linguistic, analytical and from tools, facilitating the learning processes and, in addition, avoiding the difficulties to perform and multiply the experience, relating to the cost and possibilities of access. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Pre·Impresos [16]
Resalta la importancia de la socialización de las ideas en el campo de las ciencias, la tecnología y su enseñanza; como contribución al fortalecimiento de la docencia y la investigación en educación.