Now showing items 1-3 of 3

    • Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento científico 

      Castiblanco Abril, Olga Lucía (Fondo Editorial, 2012-04-15)
      Fuente: Pre·Impresos; Núm. 2 (2006): Julio Verne, una motivación hacia el pensamiento cientifico
      La enseñanza de la Física debe estar dirigida a la producción de cambios en las mentes de los estudiantes y de los maestros,  para formar pensamiento crítico y reflexivo.  Es así como se diseña la propuesta para trabajar ...
    • Los fluidos y sus formas extrañas 

      Daza Sarmiento, Erick Hernando (Fondo Editorial, 2012-04-15)
      Fuente: Pre·Impresos; Núm. 3 (2006): Los fluidos y sus formas extrañas
      Este trabajo plantea una alternativa más dinámica para estudiar los eventos físicos, y particularmente los fluidos reales. En este sentido, se realiza una introducción sobre la perspectiva de la Teoría del Caos y algunas ...
    • Una colisión de alta energía: Análisis del Efecto Compton a través de diagramas de Minkowski 

      Alberto Osorio, Lina Viviana Melo Niño (Fondo Editorial, 2012-04-15)
      Fuente: Pre·Impresos; Núm. 4 (2006): Una colisión de alta energía. Análisis del efecto Compton a través de los diagramas de Minkowski
      Son muchos los contenidos de la física que se pueden abordar a través de la Relatividad Especial; no obstante, el efecto Compton es uno de los más sobresalientes, puesto que al igual que el efecto fotoeléctrico, abordado ...