Cianotipia y óxido-reducción: secuencia didáctica fundamentada en la enseñanza para la comprensión.
Citación
Fecha
2017-07-28Autor
Diaz López, Cristian David
Leon Talero, Nataly Shalom
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6486Metadatos
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Este proyecto de investigación presenta una propuesta para la enseñanza de las reacciones redox a estudiantes de grado décimo de la Escuela de Química del Colegio Champagnat, utilizando como situación de estudio la cianotipia. No solo se busca la comprensión de la temática expuesta, sino también potenciar y fortalecer en los estudiantes el pensamiento científico, fundamental para comprender la actividad científica ligada directamente con el aprendizaje de la química. Cuando se utiliza la propuesta metodológica de enseñanza para la comprensión (epc) es posible lograr los objetivos propuestos, por medio de experiencias que relacionen lo teórico con lo práctico, dentro de las cuales se incluyen la profundización teórica del tema y las prácticas experimentales. Para identificar el progreso de los estudiantes se propone la aplicación de dos instrumentos que respaldarán la evaluación diagnóstica continua, de acuerdo con la enseñanza para la comprensión.
Abstract
This research project presents a proposal for the teaching of redox reactions to tenth-grade students of the School of Chemistry from the Champagnat High School, using cyanotype as the study situation. This project not only aims at understanding the topics discussed, but also enhancing and strengthening the stu-dents' scientific thought, which is fundamental to the understanding of scientific activity directly linked with learning chemistry. When using the Teaching for Understanding (in Spanish, epc) methodology, it is possible to achieve the objectives, through experiences that link the-oretical and practical aspects, such as deepening into the theory related to the topic, and carrying out experimental practices. In order to identify the students’ progress, we apply two instruments that will support the continuous diagnostic assessment, as proposed by the Teaching for Understanding framework
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]