dc.contributor.author | Equipo Pedagógico PPDQ, Equipo Pedagógico PPDQ | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:52Z | |
dc.date.issued | 2014-03-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7054 | |
dc.description | Resultado del conocimiento de punta en los diversos campos de las llamadas Ciencias Básicas como la Química, la Física y la Biología, los grandes avances en las Matemáticas y el permanente y cada vez más acelerado desarrollo en la Computación, han posicionado las denominadas Ciencias de la Complejidad como un marco epistémico-ontológico emergente que brinda formas diferentes y además sinérgicas para comprender que la incertidumbre siempre estará presente como parte de la realidad y de cara a los nuevos avances, que el movimiento y de facto el cambio son inherentes a la vida, que cualquier tipo de evento es abierto e incierto, que un comportamiento es la expresión multifactorial de un sinnúmero de experiencias y concepciones visibles y no visibles, que existen adaptaciones temporales y que la vida avanza hacia la novedad, en fin, que emerge una nueva comprensión de la fenomenología para lo local y para lo Universal. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PPDQ Boletín | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2569/2376 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQ | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.title | ¿CÓMO PUEDE CONTRIBUIR LA COMPLEJIDAD A LA SOCIEDAD COLOMBIANA? | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |