Mostrar el registro sencillo del ítem
El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica.
dc.contributor.author | Barragán Currea, Diego Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:52Z | |
dc.date.issued | 2011-04-29 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7050 | |
dc.description.abstract | El presente escrito pretende plasmar los hallazgos e intencionalidades que direccionaron la puesta en marcha de una propuesta investigativa, desarrollada en los espacios académicos de Práctica Pedagógica y Didáctica I y II. Se pretende, además, aportar algunos fundamentos en la construcción del concepto de Recurrencia Conceptual en Química y su implicación en el análisis de las perspectivas molares y moleculares de las sustancias en la enseñanza-aprendizaje de la Química. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/518/504 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 46 (2010) | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.subject | Recurrencia conceptual | spa |
dc.subject | Concepciones en química | spa |
dc.subject | Historia de la química | spa |
dc.subject | Didáctica de la química | spa |
dc.subject | Resolución de problemas | spa |
dc.title | El empleo de la historia de la Química como eje fundamental para su enseñanza en Educación Básica. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Grupo de investigación Pensamiento, Ciencia y Enseñanza (2004). Proyecto de Investigación DQU-040-04. La Enseñanza Teórica de la Estruc-tura de las sustancias, Informe Final, pp.15-24. Bogotá: Universidad Pedagógica. | |
dc.relation.references | Jensen, W.B. (1998). Logic, history and the che-mistry textbook. Journal of Chemical Educa-tion, 75, 679-687,817-828,961-969. | |
dc.relation.references | Oliva, J. (1999). Algunas reflexiones sobre las concepciones alternativas y el cambio conceptual. Enseñanza de las Ciencias, 17(1), 93-107. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.