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dc.contributor.authorVargas Sánchez, Darwin Leonardospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:23:52Z
dc.date.available2017-12-13T22:23:52Z
dc.date.issued2011-10-17
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7045
dc.description.abstractLa química, como una ciencia experimental, tiene un componente práctico que debe ser trabajado utilizando prácticas de laboratorios o talleres que permitan a los estudiantes comprender los principios y teorías científicas analizando hechos cotidianos. Desde la enseñanza de las ciencias se proponen diferentes modelos de trabajo práctico experimental, cada uno de estos tienen como finalidad desarrollar ha-bilidades en los estudiantes con el fin de mejorar su comprensión de los fenómenos a través de la química.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/721/714
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePPDQ Boletín; Núm. 48 (2011): PPDQ BOLETÍNspa
dc.source0122-7866spa
dc.subjectPrácticas de laboratoriospa
dc.subjectTaller prácticospa
dc.subjectTrabajo prácticospa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.titleLos tipos de trabajo práctico experimental como herramientas para mejorar las prácticas.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCaamaño. A. (2005) Trabajos prácticos inves-tigativos en química en relación con el modelo atómico-molecular de la materia, planificados mediante un dialogo estructurado entre profe-sor y estudiantes. Revista Educación química 16 [1
dc.relation.referencesJiménez, Caamaño, Oñorbe y Pedrinacci (2007).Enseñar ciencias, Serie didáctica de las ciencias experimentales, editorial Grao, Segun-da edición.
dc.relation.referencesMolina, Carriazo y Farias.(2009)Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecne Episteme Y Didaxis. Nª Extraordinario.
dc.relation.referencesPozo y Gómez.(2001) Aprender y enseñar ciencia, Del conocimiento cotidiano al conoci-miento científico, Morata ediciones, Tercera edición.
dc.relation.referencesRodríguez, Jiménez y Caicedo (2007).Protocolo de actitudes relacionadas con la ciencia: Adaptación para Colombia, Phychologia, Avances en la disciplina, Vol. 1, Nª2:85-100.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

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