Show simple item record

dc.creatorRiveros Gutiérrez, Mónica
dc.creatorGómez Meza, Pablo
dc.creatorVillamil Triana, Zendlli
dc.date2014-03-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2573
dc.identifier10.17227/PPDQ.2014.num52.2573
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7044
dc.descriptionEl presente artículo corresponde a una propuesta para trabajar en la transformación de las ideas frente a los conceptos de ácido, base y neutralización, y su interpretación en las situaciones que involucren reacciones ácido-base, en un grupo de 30 estudiantes del curso 1101 del IED República de Colombia de la ciudad de Bogotá, Colombia. Los resultados obtenidos permiten inferir acerca de las relaciones entre ácido y pH, así como la claridad de los conceptos base y ácido. Se propone una estrategia metodológica, basada en el modelo didáctico de aprendizaje por investigación, que consiste en el diseño de una estrategia de actividades, las cuales giran alrededor de una pregunta problema relacionada con el uso del producto conocido como “Alka-Seltzer” por su función de antiácido. Se busca con base en la estrategia aproximar a los estudiantes a los conceptos ácido-base en reacciones de neutralización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2573/2380
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 52 (2014): Boletín PPDQes-ES
dc.source0122-7866
dc.titleUNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS ÁCIDO-BASE, A PARTIR DEL ENFOQUE DIDÁCTICO: APRENDIZAJE POR INVESTIGACIÓNspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • PPDQ Boletín [123]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Show simple item record