Secuencia de enseñanza de conceptos fundamentales generales de química orgánica e hidrocarburos: una propuesta centrada desde la resolución de problemas de tipo CTSA

Date
2016-08-04Author
Huertas Ortiz, Diana Zulay
Usaquén Hernández, Karen Lizeth
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4094Palabras claves
Química orgánica, resolución de problemas, ctsa, contextualización, secuencia didáctica, práctica pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente documento se exponen los resultados de un proyecto de innovación dirigido a estudiantes de grado undécimo de la ied Tomás Carrasquilla de Bogotá, centrado en la resolución de problemas de tipo ciencia tecnología, sociedad y ambiente (ctsa), que permita el abordaje de las temáticas de la química orgánica desde los conceptos generales hasta hidrocarburos de una manera contextualizada con el conocimiento cotidiano. El proyecto se realizó en el marco del espacio académico de Práctica Pedagógica y Didáctica, en donde se identificó la necesidad de una contextualización de las temáticas abordadas en química orgánica, en general, y en los hidrocarburos, en particular, vinculando aspectos de la cotidianidad.
Editorial
PPDQ Boletín
Fuente
Collections
- PPDQ Boletín [83]