La inclusión en el contexto educativo. Principios pedagógicos para la transformación de un paradigma.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Gómez Montañez, Rosa Beatriz
Guío García, Ángela Hasbleidy
Hurtado Velasco, Yamileth
Director / Asesor / Tutor
Diagama Briceño, Camilo Andrés
Palabras claves
Inclusión
Diversidad
Inclusión educativa - Prácticas pedagógicas - Colombia
Necesidades educativas especiales
Educación
Pedagogía
Educación inclusiva
Principios
Metadata
Show full item recordAbstract
Es indudable que la escuela, es una de la instituciones más importantes para el desarrollo de la sociedad, ya que en ella se llevan a cabo procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuyen, junto con los que se establecen en la familia, a la integración social de niños y jóvenes, pese a esto, el ámbito escolar también es un escenario de exclusión y vulneración de los derechos humanos. En esta investigación, se proponen una serie de principios, con los cuales se espera orientar la acción del maestro, en el arduo camino que supone constituir escuelas verdaderamente libres de todo tipo de discriminación, promoviendo de este modo prácticas que conlleven a la implementación de una educación inclusiva.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)