Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastellanos Blanco, Nahury Yamilespa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.available2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.issued2011-05-11
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/527
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7029
dc.description.abstractSe ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra titular y la profesora practicante incorporaron en la enseñanza de la Química al panorama histórico que la sustenta. Se diseñaron actividades prácticas y herramientas didácticas con el fin de evitar el carácter anecdótico con el que, comúnmente, se aborda la historia de esta ciencia en el aula.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/527/513
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍNspa
dc.source0122-7866spa
dc.subjectHistoria de la químicaspa
dc.subjectPensamiento científicospa
dc.subjectCreatividad escolarspa
dc.subjectPrácticas experimentalesspa
dc.titlePanorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBachelard, G. (1975). La llama de una vela. Caracas, Venezuela: Monte Ávila editor.
dc.relation.referencesBohme, G., Bohme, H. (1998). Fuego, Agua, Tie-rra, Aire. Una historia cultural de los elementos. Barcelona: Editorial Herder.
dc.relation.referencesBoyle, R. (1985). Física, química y filosofía mecánica. Madrid: Alianza Editorial. Faraday, M. (1943). Las fuerzas de la materia e historia química de una vela. Buenos Aires: Emerce editores.
dc.relation.referencesGatica, M. (2005). Historia de la ciencia y la formación del profesorado: Una necesidad Irreductible. Revista Tecne, Episteme y Didaxis. N.º Extra.
dc.relation.referencesHernández, M. (2002). La enseñanza de la historia de la ciencia en secundaria. Documentos de historia de la ciencia, Fundación Canaria Orotava de Historia de la ciencia.Recuperado de: http://www.nti.educa.rcanaria.es/penelope/es_confmiguel.html
dc.relation.referencesLavoisier, A. (Traducción 1982). Tratado elemental de la Química. Madrid: Ediciones Alfaguara.
dc.relation.referencesRico, M., Castellanos, M. (2000). Agua y Oxíge-no. México: Editorial Limusa.
dc.relation.referencesLombardy, O.I. (1997). La pertinencia de la his-toria en la enseñanza de las ciencias: Argumentos y contra argumentos. Revista enseñanza de las ciencias. 15 (3).
dc.relation.referencesPineda, D., Flórez, J. (2002). La historia de las ciencias como herramienta para la construcción de significados en los cursos de física universitarios: Un ejemplo de fuerza y movimiento. Revista Ciencia y tecnología. 12.
dc.relation.referencesSolves, J., Traver, M.J. (1996). La Utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química. Revista enseñanza de las ciencias. 14 (1). [29]
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0