Mostrar el registro sencillo del ítem
Panorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos.
dc.contributor.author | Castellanos Blanco, Nahury Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:23:51Z | |
dc.date.issued | 2011-05-11 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/527 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7029 | |
dc.description.abstract | Se ha venido mostrando la necesidad de utilizar la Historia de la Química como una herramienta para el aprendizaje de conceptos químicos. En este sentido y en el marco de la práctica pedagógica y didáctica II, la maestra titular y la profesora practicante incorporaron en la enseñanza de la Química al panorama histórico que la sustenta. Se diseñaron actividades prácticas y herramientas didácticas con el fin de evitar el carácter anecdótico con el que, comúnmente, se aborda la historia de esta ciencia en el aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/527/513 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN | spa |
dc.source | 0122-7866 | spa |
dc.subject | Historia de la química | spa |
dc.subject | Pensamiento científico | spa |
dc.subject | Creatividad escolar | spa |
dc.subject | Prácticas experimentales | spa |
dc.title | Panorama histórico de la química. Fundamento para la comprensión de los conceptos científicos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1975). La llama de una vela. Caracas, Venezuela: Monte Ávila editor. | |
dc.relation.references | Bohme, G., Bohme, H. (1998). Fuego, Agua, Tie-rra, Aire. Una historia cultural de los elementos. Barcelona: Editorial Herder. | |
dc.relation.references | Boyle, R. (1985). Física, química y filosofía mecánica. Madrid: Alianza Editorial. Faraday, M. (1943). Las fuerzas de la materia e historia química de una vela. Buenos Aires: Emerce editores. | |
dc.relation.references | Gatica, M. (2005). Historia de la ciencia y la formación del profesorado: Una necesidad Irreductible. Revista Tecne, Episteme y Didaxis. N.º Extra. | |
dc.relation.references | Hernández, M. (2002). La enseñanza de la historia de la ciencia en secundaria. Documentos de historia de la ciencia, Fundación Canaria Orotava de Historia de la ciencia.Recuperado de: http://www.nti.educa.rcanaria.es/penelope/es_confmiguel.html | |
dc.relation.references | Lavoisier, A. (Traducción 1982). Tratado elemental de la Química. Madrid: Ediciones Alfaguara. | |
dc.relation.references | Rico, M., Castellanos, M. (2000). Agua y Oxíge-no. México: Editorial Limusa. | |
dc.relation.references | Lombardy, O.I. (1997). La pertinencia de la his-toria en la enseñanza de las ciencias: Argumentos y contra argumentos. Revista enseñanza de las ciencias. 15 (3). | |
dc.relation.references | Pineda, D., Flórez, J. (2002). La historia de las ciencias como herramienta para la construcción de significados en los cursos de física universitarios: Un ejemplo de fuerza y movimiento. Revista Ciencia y tecnología. 12. | |
dc.relation.references | Solves, J., Traver, M.J. (1996). La Utilización de la historia de las ciencias en la enseñanza de la física y la química. Revista enseñanza de las ciencias. 14 (1). [29] | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.