Show simple item record

dc.creatorDonato, Andrés
dc.creatorZúñiga, Laura
dc.date2012-09-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1598
dc.identifier10.17227/PPDQ.2012.num50.1598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7023
dc.descriptionEn este trabajo se muestran algunas de las reflexiones que han tenido lugar en el seminario de Pedagogía y Didáctica III de la Licenciatura en Química en la Universidad Pedagógica Nacional, sobre la importancia que tiene el modelo de resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias y particularmente de la química. Se presentan algunas implicaciones pedagógicas y didácticas que tiene el modelo en la enseñanza del concepto de cinética química en educación media, considerando como estrategia metodológica la identificación de ideas previas de los estudiantes y el planteamiento de situaciones problema que difieren de los ejercicios de lápiz y papel. Lo anterior con el fin de generar, desarrollar y fortalecer en los estudiantes cambios conceptuales, actitudinales, metodológicos en torno a la temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1598/1541
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ Boletines-ES
dc.source0122-7866
dc.titleREFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE CINÉTICA QUÍMICA EN EDUCACIÓN MEDIA A PARTIR DEL MODELO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS1spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • PPDQ Boletín [123]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

Show simple item record