Lúdica en aulas diferenciadas, una propuesta innovadora para promover actitudes favorables en el aprendizaje de la química.
Citación
Fecha
2015-01-03Autor
Espejo Villalobos, Sara Lorena
Medina Linares, Luisa Fernanda
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3719Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El creciente desinterés mostrado por los estudiantes hacia el aprendizaje de la química, se ha convertido con el tiempo en una de las preocupaciones primordiales de los diferentes actores de la educación; quienes atribuyen la desmotivación a factores como, género, contexto, intereses particulares del estudiante, metodologías de clase, entre otras. En respuesta a estas dificultades, el Gimnasio Fontana (lugar de ejecución); plantea como herramienta de enseñanza, el desarrollo de actividades lúdicas en aulas diferenciadas, para motivar el aprendizaje en los estudiantes desde los diferentes énfasis que el colegio ofrece. Así, en el marco de este trabajo, se aplicaron instrumentos de opinión y observación para detallar los impactos que las estrategias adoptadas por el colegio generan en las dinámicas de clase; encontrándose que la lúdica y la diferenciación reducen en parte la brecha que por la forma, podría generar el trabajo desarrollado de manera independiente en los énfasis.
Abstract
The increasing disinterest showed by the students towards the learning of the chemistry has turned with the time, in one of the primary worries of different actors of the education; those who attribute the desmotivation to factors like kind, context, particular interests of the student, methodologies of class, between others. In response to these difficulties, the fontana Gymnasium (place of execution), it raises as alternative of education, the development of playful activities in differentiated classrooms, in order to motivate the learning in the students from the different emphasises that the college offers. This way, in the frame of this one work, were applied instruments of opinion and observation to detail the impacts that the strategies adopted as the college generate in the dynamics of class; thinking that the playful one and the differentiation reduces partly the gap that by the form, might generate the work developed of an independent way in the emphasis.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]