Secuencia de actividades para propiciar el aprendizaje de conceptos asociados al enlace químico desde los postulados de Hewson y Beeth

Date
2013-07-21Author
Huertas, D
Puentes, Diana
Rios, L
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2242Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo se expone una propuesta basada en el modelo didáctico del Cambio Conceptual propuesto por Hewson y Beeth (1995), la cual es realizada con el fin de propiciar cambios de tipo conceptual, actitudinal y procedimental en los estudiantes de grado octavo del Colegio Jesús Maestro sobre las ideas previas de los conceptos estructurantes del enlace químico identificadas en un trabajo realizado anteriormente, en el cual se encontró que los estudiantes en su gran mayoría no reconocen, ni diferencian los distintos tipos de enlace y tampoco los conceptos estructurantes de este tema como electronegatividad, estados de oxidación, iones, entre otros.
Editorial
PPDQ Boletín
Fuente
Collections
- PPDQ Boletín [83]