Teoría de las inteligencias múltiples, una alternativa para mejorar las habilidades, en la asignatura de química, en estudiantes de educación media.
xmlui.custom.rm-title
Date
2011-10-17Author
Catalina, Catalina
Delgado, Erika
Pinzón, Paola
Vaca, Diana
Villanueva, Carolina
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/719Metadata
Show full item recordAbstract
A lo largo de los años, se han dado a conocer diferentes corrientes pedagógicas con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje, en Colombia por mucho tiempo se ha adoptado una co-rriente tradicional donde el contenido es algo memorístico, mecánico y en realidad muy poco analítico, de modo que se torna aburrido para el educando y genera desinterés por aprender, en consecuencia se preten-de implementar un estilo de enseñanza, partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner, 1983), con el fin de desarrollar las inteligencias en las estudiantes de la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño. ya que “La idea fundamental de la teoría es que no existe una sola capacidad mental subyacente, sino una variedad de inteligencias que actúan en combinación y son las que ayudan a explicar cómo las personas adoptan diversos roles dentro de una sociedad2” (Gardner, 2001). Este trabajo se realiza a partir de un portafolio, que contiene actividades que potencializan algunas inteligencias múltiples.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- PPDQ Boletín [126]