Mostrar el registro sencillo del ítem
Los prospectos de medicamentos una herramienta didáctica para incorporar elementos de toxicología y farmacología en el profesorado.
dc.contributor.author | Seferian, Alicia | spa |
dc.date.issued | 2012-09-27 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1597 | |
dc.identifier | 10.17227/PPDQ.2012.num50.1597 | |
dc.identifier.issn | 0122-7866 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7006 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta didáctica para los alumnos del profesorado, incorpora, a partir de la Química del Carbono, y Didáctica de la Química, elementos de toxicología y farmacología, mediante una visión sistémica interdisciplinar desde el enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), y ofrece una serie de posibles actividades que pueden desarrollarse en unidades especiales a partir del análisis de prospectos de medicamentos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1597/1539 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ Boletin | spa |
dc.subject | Toxicología | spa |
dc.subject | Farmacología | spa |
dc.subject | CTS | spa |
dc.subject | Tóxico | spa |
dc.subject | Prospecto | spa |
dc.title | Los prospectos de medicamentos una herramienta didáctica para incorporar elementos de toxicología y farmacología en el profesorado. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acevedo, J., Vázquez Alonso, A., Manassero M., y Acevedo Romero, P. (2002) Persistencia de las actitudes y creencias CTS en la profesión docente. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol.1, Nº1,1-27 | |
dc.relation.references | Acevedo, J. Cambiando la práctica docente en la enseñanza de las ciencias a través de CTS.Borrador,13,26-30.1996. consultada por última vez en noviembre, 2007 de la URL www.campusoei.org/salactsi/acevedo2.htm | |
dc.relation.references | Campanario, Juan, M. y Moya, A. ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas. Enseñanza de las Ciencias 17 (2) pps.179-192. 1999 | |
dc.relation.references | Cockermann, Lorris, G. y Shane, B. Basic Environmental toxicology. Florida. U.S.A. Ed. Florida. CRC Press.1994. | |
dc.relation.references | Chang, R. Química. Ciudad de México. México. Mc. Graw Hill. 1994. | |
dc.relation.references | Galagovsky, L. R. Redes conceptuales: aprendizaje, comunicación y memoria. Buenos Aires. Argentina. Lugar Editorial.1999. | |
dc.relation.references | Gilbert, J.,(2005) Constructing words through science education. The selected works of John Gilbert. WLE World Library of Educationalists. | |
dc.relation.references | Hodson, D. Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de las ciencias,12(3) pp. 299-313. 1994. | |
dc.relation.references | Ibáñez, V. y Gómez Alemany, I La interacción y la regulación de los procesos de enseñanza aprendizaje en la clase de ciencias: análisis de una experiencia. Enseñanza de las Ciencias 23 (11), 97-110 Barcelona ICE. 2005. | |
dc.relation.references | Lemke, J. Aprender a hablar ciencias. Bs.As. Argentina. Ed. Paidós. 1997. | |
dc.relation.references | Loomis, T. Fundamentos de toxicología Barcelona. España. Ed. Acribia. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PPDQ Boletín [126]
Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.