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dc.contributor.authorJoya Sandoval, Aliha Sgleenspa
dc.contributor.authorCarrión, Diana Catalinaspa
dc.contributor.authorGranada, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorPrieto, Claudiaspa
dc.contributor.authorSánchez Moreno, Deissyspa
dc.contributor.authorHerrera, Dianaspa
dc.contributor.authorBocanegra Díaz, Jenniferspa
dc.contributor.authorMartínez, Jonathanspa
dc.contributor.authorOcampo, Julián Camilospa
dc.contributor.authorCastillo, Juliánspa
dc.contributor.authorEscobar Londoño, Juliánspa
dc.contributor.authorDíaz, Michaelspa
dc.date.issued2013-07-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2247
dc.identifier10.17227/PPDQ.2013.num51.2247
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7004
dc.description.abstractLa evaluación es un componente esencial dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje, que permite establecer la dinámica escolar de los estudiantes y docentes. Dada la importancia de la evaluación como factor auto regulador y atendiendo a la no linealidad del aula de clase, la presente investigación indaga y da a conocer los puntos de vista que poseen los estudiantes y docentes de la I.E.D Rafael Bernal Jiménez, frente a los métodos evaluativos en el área de ciencias naturales (biología y química), para lo cual se diseñaron e implementaron algunos instrumentos escritos, lo que permite establecer y analizar las concepciones que se tienen frente a la evaluación en esta Institución. En éste sentido los resultados concluyeron que la evaluación es una herramienta que retroalimenta tanto el quehacer docente, como los procesos de aprendizaje de los estudiantes, siendo un instrumento que promueve un escenario dinámico en el aula de clase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2247/2128
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍNspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectRecursosspa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.subjectDocentes y estudiantesspa
dc.titleLa evaluación: concepciones y aplicaciones en la IED Rafael Bernal Jiménez.spa
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.subject.keywordsToolseng
dc.subject.keywordsAuto regulationeng
dc.subject.keywordsTeacher and studentseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlonso, M., Gil, D. y Martínez, J. (1996). Evaluar no es calificar. La evaluación y la calificación en la enseñanza constructivista de las Ciencias. Investigación en la Escuela, No. 30, pp 15 – 26
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dc.relation.referencesGallego, R. (2004). Un concepto epis-temológico de modelo para la didáctica de las ciencias experimentales Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias. Vol. 3 N° 3.
dc.relation.referencesGallego, R. y Pérez, R. 1997. La enseñanza de las ciencias experimentales. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishEvaluation is an essential component in the process of teaching - that allows for the dynamic school stu-dents and teachers. Given the importance of evaluation as a self-regulating factor and considering the non-linearity of the classroom, this research explores and unveils the views held by students and teachers of IED Rafael Bernal Jiménez, compared to methods evaluative in the area of natural sciences (biology and chem-istry), for which they were designed and used some written instruments, which allows to establish and ana-lyze the conceptions that have approached the assessment at this University. In this sense the results con-cluded that the assessment is a tool that feeds both the teaching work, and learning processes of students, this being an instrument that tends dynamic scenario in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • PPDQ Boletín [126]
    Promoción y formación del espíritu investigativo, así como a la divulgación de los productos del ejercicio de acción-reflexión de la Práctica Pedagógica y Didáctica llevada a cabo en las Instituciones donde realizan la Práctica Pedagógica los profesores en formación.

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