Listar Especialización en Docencia de las Ciencias para el Nivel Básico por autor "Tarazona Vargas, Liliana"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Algunas explicaciones sobre la reflexión y refracción de la luz desde las experiencias de las estudiantes de grado undécimo.
Aldana Boada, Marlon Camilo; Hernández Sepúlveda, Lina del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En este trabajo se presentan algunas explicaciones históricas sobre la acción de ver, se toman algunas ideas de Euclides, Alhazen, Kepler, Ptolomeo y Newton, y se aborda el papel de la experiencia y el experimento en la ... -
Ampliación de la experiencia : caracterizando el comportamiento térmico de los cuerpos con estudiantes de grado octavo.
Gómez Briñez, Estefanía; Moreno Sánchez, Dina Luz (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación es un estudio alrededor de la ampliación de la experiencia de los estudiantes sobre los fenómenos asociados al calor y la temperatura. Particularmente se presenta el proceso de indagación y ... -
Estrategia para la construcción e interpretación de atractores cardiacos caóticos con estudiantes de pregrado de la facultad de medicina.
Soracipa Muñoz, Ribká (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La actividad eléctrica cardiaca de un sujeto es registrada en un electrocardiograma. Los electrocardiogramas se caracterizan por generar registros con ritmos cardiacos variables, llegando al punto de ser caóticos cuando ... -
El lenguaje y la experiencia en la descripción del movimiento.
Hernández Martínez, Julián Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento, expone la planeación, organización, implementación y sistematización de una propuesta de enseñanza que tuvo como objetivo ampliar el campo de experiencia de los estudiantes de grado sexto del Instituto ...