El blog: un recurso didáctico que favorece la comprensión en los estudiantes sobre la formulación de compuestos inorgánicos.
Citación
Fecha
2016-08-04Autor
Lambraño López, Jennifer Julieth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4048Palabras claves
Enseñanza para la comprensión
Formulación de compuestos inorgánicos
Práctica pedagógica
Didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto deriva de la práctica pedagógica y didáctica realizada en el Colegio Champagnat de la ciudad de Bogotá, donde se contó con la partici-pación de 30 estudiantes de grado décimo, con quienes se trabajó una serie de actividades diseñadas en el blog Químik Grado Décimo Colegio Champagnat, a partir del modelo de enseñanza para la comprensión (epc) para el tópico gene-rativo “Formulación de compuestos inorgánicos”. La implementación de esta estrategia y los continuos seguimientos en los procesos de evaluación permiten evidenciar el favorecimiento de la comprensión en dicho tópico, siendo el uso del blog un recurso positivo para la enseñanza de la Química.
Abstract
This project stems from the pedagogical and didactic practice done in the Champagnat College of Bogotá, there, with the participation of 30 tenth graders, in which a series of activities designed blog was applied Químik Grado Décimo Colegio Champagnat on the basis of the model of Teaching for Understanding (efc) for the generative topical formulation of inorganic compounds. The implemen tation of this strategy and the continuous monitoring of assessment results allow concluding that the understanding of the topic in the students favored, with the use of a positive blog for chemistry teaching resource.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]