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dc.contributor.authorGranados Orellano, Dora Inésspa
dc.contributor.authorFortino, Alejandraspa
dc.date.issued2017-07-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6487
dc.identifier10.17227/PPDQ.2016.num55.6487
dc.identifier.issn0122-7866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6995
dc.description.abstractEste trabajo tiene un doble propósito: por un lado, conocer las representaciones hacia la química que presentan los alumnos de una escuela técnica de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y por el otro, determinar si estas representaciones se modifican a medida que los estudiantes avanzan en sus trayectorias estudiantiles. Se utilizó un cuestionario según la escala Likert, y se encuestó a la totalidad de alumnos de 4º, 5º y 6º años (15, 11 y 13 estudiantes, respectivamente). Al analizar las proposiciones declarativas positivas, los resultados indican que los alumnos manifiestan representaciones valoradas como positivas y que las mismas no se modifican al avanzar de 4º a 6º año. Con respecto a las proposiciones declarativas enunciadas en forma negativa, los alumnos de 4º año tienen representaciones valoradas como indiferentes pero evolucionan favorablemente (de 4º a 6º año). No se observan diferencias estadísticamente significativas (p ? 0,05) entre 5º y 6º año, pero sí con respecto a las representaciones de los alumnos de 4º año.spa
dc.description.abstractThis work has a twofold purpose. Firstly, it is designed to know the representations towards chemistry held by students from a technical school in the city of Santa Fe, in Argentina. Secondly, it aims at determining whether these representations are modified as students move toward higher grades. A questionnaire was used according to the Likert scale. All fourth-, fifth-, and sixth-grade students (15, 11, and 13, respectively) were surveyed. When analyzing the positive statements, the results indicate that students have representations valued as posi-tive, which do not change as students move from fourth to sixth grade. With respect to negative statements, fourth-graders’ representations are valued as indifferent, but they progress favorably as students move from fourth to sixth grade. No significant differences were observed (p ≤ 0.05) between fifth- and sixth- graders, but they were found in fourth-grade students’ representations.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6487/5409
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 55 (2016)spa
dc.subjectRepresentaciones socialesspa
dc.subjectQuímicaspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.subjectEscuela técnicaspa
dc.titleEvolución de las representaciones con respecto a la química desde el cuarto hasta el sexto año en estudiantes de una escuela técnica.spa
dc.subject.keywordsSocial representationseng
dc.subject.keywordsChemistryeng
dc.subject.keywordsStudentseng
dc.subject.keywordsTechnical schooleng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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