ListarPPDQ Boletín por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-05-26)En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el apren-dizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las ... -
Enseñanza y aprendizaje de las funciones orgánicas y biomoléculas, a partir de una propuesta basada en el aprendizaje significativo: relación teoría-práctica.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2020-02-01)En el siguiente documento se presentan los resultados del proyecto de Práctica Pedagógica y Didáctica II, realizado en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual está orientado a integrar ... -
Los proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-04-29)El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los ... -
El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-04-29)Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una pro-puesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promue-van y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, ...