Listar PPDQ Boletín por título
Mostrando ítems 123-126 de 126
-
El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-04-29)Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una pro-puesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promue-van y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, ... -
El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-02)El presente artículo recoge el trabajo de intervención en el aula realizado en el grado décimo grupo dos (10-02) en el Colegio de Cultura Popular IED, sede A, de la ciudad de Bogotá. Se propone el uso de los modelos ... -
Utilización didáctica de software de simulación como estrategia metodológica para los laboratorios de ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-09-27)Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ... -
El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-09-01)Para nadie es un secreto que el desarrollo de un país está, en buena parte, sostenido en la profesionalización de sus generaciones. Puesto que ellas son en sí mismas el claro ejemplo de la modernización del Estado, y este ...