Listar PPDQ Boletín por título
Mostrando ítems 118-126 de 126
-
Tecnología educativa en un modelo de educación a distancia centrado en la persona.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-09-01)Si se acepta que la evolución del conocimiento educativo puede explicarse desde una perspectiva epistemológica como la propuesta por Thomas Kuhn, podría afirmarse, entonces, que asistimos a la crisis de los paradigmas ... -
Teoría de las inteligencias múltiples, una alternativa para mejorar las habilidades, en la asignatura de química, en estudiantes de educación media.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-10-17)A lo largo de los años, se han dado a conocer diferentes corrientes pedagógicas con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje, en Colombia por mucho tiempo se ha adoptado una co-rriente tradicional ... -
Técnicas cualitativas de investigación social: Reflexión metodológica y práctica social.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-02)Desde la década de los años ochenta del siglo xx, la investigación educativa se convirtió en una de las actividades inherentes de la labor docente. Los currículos de formación de profesores incorporaron en sus planes de ... -
TIC : una herramienta de apoyo para las clases de química basada en las competencias comunicativas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-05-11)La implementación de las Tecnologías de la Información y comunicación -TIC-, basada en las competencias comunicativas, se realiza con el fin de contrarrestar las dificultades en el aprendizaje de la Química en el Instituto ... -
Los tipos de trabajo práctico experimental como herramientas para mejorar las prácticas.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-10-17)La química, como una ciencia experimental, tiene un componente práctico que debe ser trabajado utilizando prácticas de laboratorios o talleres que permitan a los estudiantes comprender los principios y teorías científicas ... -
El uso de analogías y modelos analógicos en La Enseñanza de la Química.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-04-29)Este trabajo aborda algunas de las características que tendría una pro-puesta basada en la investigación y desarrollo de analogías que promue-van y faciliten el aprendizaje de las ciencias, en general, ... -
El uso de modelos moleculares como apoyo didáctico para la enseñanza de la geometría molecular inorgánica, con un enfoque hacia los modelos científicos.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2021-06-02)El presente artículo recoge el trabajo de intervención en el aula realizado en el grado décimo grupo dos (10-02) en el Colegio de Cultura Popular IED, sede A, de la ciudad de Bogotá. Se propone el uso de los modelos ... -
Utilización didáctica de software de simulación como estrategia metodológica para los laboratorios de ciencias naturales.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-09-27)Se propone compartir una nueva metodología de trabajo durante las clases de laboratorio de Ciencias Naturales previstas dentro del currículo aplicado a la educación Media Colombiana. Sin embargo, dicha metodología podría ... -
El valor de las reformas educativas en la educación superior: encuentros y desencuentros.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2018-09-01)Para nadie es un secreto que el desarrollo de un país está, en buena parte, sostenido en la profesionalización de sus generaciones. Puesto que ellas son en sí mismas el claro ejemplo de la modernización del Estado, y este ...