Mostrar el registro sencillo del ítem
Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
dc.contributor.author | Torres Carrillo, Alfonso | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.issued | 2014-08-22 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6977 | |
dc.description.abstract | La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2 | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Acciones formativas | spa |
dc.subject | Movimiento educativo | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores. | spa |
dc.subject.keywords | Popular education | eng |
dc.subject.keywords | Training activities | eng |
dc.subject.keywords | Educational movement | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The popular education-as pedagogical approach and educational movement-has been present in the history of Latin America since the mid-sixties of the last century; however, we are witnessing, for over a decade, across the continent, the emergence of multiple experien-ces, groups, networks and training activities that claim. This article deals with this rebirth of popular education, which has also meant a renewal of his senses, fields of action, actors and practices, it is necessary to visualize and analyze | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.