Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.issued2014-08-22
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6977
dc.description.abstractLa educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558/2371
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 2spa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectAcciones formativasspa
dc.subjectMovimiento educativospa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleRenacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.spa
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsTraining activitieseng
dc.subject.keywordsEducational movementeng
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe popular education-as pedagogical approach and educational movement-has been present in the history of Latin America since the mid-sixties of the last century; however, we are witnessing, for over a decade, across the continent, the emergence of multiple experien-ces, groups, networks and training activities that claim. This article deals with this rebirth of popular education, which has also meant a renewal of his senses, fields of action, actors and practices, it is necessary to visualize and analyzeeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0