Renacer de la educación popular como sentido y práctica emancipadores.
xmlui.custom.rm-title
Date
2014-08-22Author
Torres Carrillo, Alfonso
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/FHP/article/view/2558Metadata
Show full item recordAbstract
La educación popular —como concepción pedagógica y movimiento educativo— ha estado presente en la his-toria de América Latina desde mediados de la década del sesenta del siglo pasado**; sin embargo, esta-mos asistiendo, desde hace más de una década, a lo largo y ancho del continente, a la emergencia de múl-tiples experiencias, colectivos, redes y acciones forma-tivas que la reivindican. Este artículo se ocupa de dicho renacer de la educación popular, que también ha signifi-cado una renovación de sus sentidos, campos de acción, actores y prácticas, que es necesario visibilizar y analizar.
Abstract
The popular education-as pedagogical approach and educational movement-has been present in the history of Latin America since the mid-sixties of the last century; however, we are witnessing, for over a decade, across the continent, the emergence of multiple experien-ces, groups, networks and training activities that claim. This article deals with this rebirth of popular education, which has also meant a renewal of his senses, fields of action, actors and practices, it is necessary to visualize and analyze
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional