Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlogia, Angie Nathalyspa
dc.contributor.authorMárquez, Claudia Natalyspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6404
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6976
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como propósito la expo-sición de los procesos llevados a cabo en el Centro de Promoción y Cultura Fasol o CPC del barrio Brita-lia (Bogotá), en el que las mujeres, mediante proce-sos educativos, han logrado crear una nueva forma de pensamiento y han reemplazado antiguas prácti-cas patriarcales, en especial la idea consolidada de la mujer como una figura dependiente del hombre; con estos se reivindica el papel de la mujer y se le otorga una nueva concepción al hecho de “ser mujer”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6404/5317
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 1.16spa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectMujer popularspa
dc.subjectHistorias de vidaspa
dc.subjectFormación políticaspa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.titleMujeres en transformación.spa
dc.subject.keywordsPopular educationeng
dc.subject.keywordsPopular womaneng
dc.subject.keywordsLife historieseng
dc.subject.keywordsPolitical formationeng
dc.subject.keywordsTransformationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAvendaño, Marisol. (2007). Memorias del camino, reconstrucción histórica del Centro de Promoción y Cultura 1978-2003. Bogotá D.C: Codice Ltda.
dc.relation.referencesAvendaño, Marisol. (2008). Saberes y prácticas pedagógicas del Centro de Promoción y Cultura (Proyecto de investigación) Maestría en Educación. Universidad Pedagó-gica Nacional, Bogotá
dc.relation.referencesAvendaño, M. (2012). Centro de Promoción y Cultura sistematización, consulta: situacio-nes vividas por las mujeres de la UPZ 80, 81, y82, de la localidad de Kennedy Bogotá y su relación con el conflicto armado colombiano. Bogotá: Centro de Promoción y Cultura.
dc.relation.referencesCendales, L; Mejía, M.-R. y Muñoz, J. (eds.) (2013). Entretejidos de la educación popular en Colombia. Bogotá: Ediciones Desde Abajo.
dc.relation.referencesGhiso, A. (2005). Una forma de intervenir el mundo. Bogotá: Dimensión Educativa
dc.relation.referencesMejía, R. (2012). Pedagogías en y desde la educación popular un asunto central para la construcción del poder desde el sur. Bogotá: La piragua
dc.relation.referencesNadeau, D. (2012). Educación popular feminista. El Aquerrale Summerfall,. Recu-perado de http://journals.lib.washington.edu/index.php/aquelarre/article/viewFile/13496/11846
dc.relation.referencesRouquié, A. (1989). América Latina: introducción al extremo occidente. México: Siglo XXI editores.
dc.relation.referencesScoot, J. (2008). Género e historia; México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesTorres, A. (1999). Sistematización de experiencias de organización popular en Bogotá. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTorres, A. (2007). La Educación Popular: trayectoria y actualidad. Bogotá: El Buho
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedWomen transformation.eng
dc.description.abstractenglishThe following article aims exposure processes carried out at the Center for Promotion and Culture Fasol or CPC Britalia neighborhood (Bogotá), in which women, through educational processes, have created a new way of thinking and they have replaced old patriarchal practices, especially consolidated the idea of women as a dependent figure of man; with these the role of women claimed and is given a new conception to the fact “being a woman”.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0