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Mujeres en transformación.
dc.contributor.author | Flogia, Angie Nathaly | spa |
dc.contributor.author | Márquez, Claudia Nataly | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6404 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6976 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo tiene como propósito la expo-sición de los procesos llevados a cabo en el Centro de Promoción y Cultura Fasol o CPC del barrio Brita-lia (Bogotá), en el que las mujeres, mediante proce-sos educativos, han logrado crear una nueva forma de pensamiento y han reemplazado antiguas prácti-cas patriarcales, en especial la idea consolidada de la mujer como una figura dependiente del hombre; con estos se reivindica el papel de la mujer y se le otorga una nueva concepción al hecho de “ser mujer”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6404/5317 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 1.16 | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Mujer popular | spa |
dc.subject | Historias de vida | spa |
dc.subject | Formación política | spa |
dc.subject | Transformación | spa |
dc.title | Mujeres en transformación. | spa |
dc.subject.keywords | Popular education | eng |
dc.subject.keywords | Popular woman | eng |
dc.subject.keywords | Life histories | eng |
dc.subject.keywords | Political formation | eng |
dc.subject.keywords | Transformation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Avendaño, Marisol. (2007). Memorias del camino, reconstrucción histórica del Centro de Promoción y Cultura 1978-2003. Bogotá D.C: Codice Ltda. | |
dc.relation.references | Avendaño, Marisol. (2008). Saberes y prácticas pedagógicas del Centro de Promoción y Cultura (Proyecto de investigación) Maestría en Educación. Universidad Pedagó-gica Nacional, Bogotá | |
dc.relation.references | Avendaño, M. (2012). Centro de Promoción y Cultura sistematización, consulta: situacio-nes vividas por las mujeres de la UPZ 80, 81, y82, de la localidad de Kennedy Bogotá y su relación con el conflicto armado colombiano. Bogotá: Centro de Promoción y Cultura. | |
dc.relation.references | Cendales, L; Mejía, M.-R. y Muñoz, J. (eds.) (2013). Entretejidos de la educación popular en Colombia. Bogotá: Ediciones Desde Abajo. | |
dc.relation.references | Ghiso, A. (2005). Una forma de intervenir el mundo. Bogotá: Dimensión Educativa | |
dc.relation.references | Mejía, R. (2012). Pedagogías en y desde la educación popular un asunto central para la construcción del poder desde el sur. Bogotá: La piragua | |
dc.relation.references | Nadeau, D. (2012). Educación popular feminista. El Aquerrale Summerfall,. Recu-perado de http://journals.lib.washington.edu/index.php/aquelarre/article/viewFile/13496/11846 | |
dc.relation.references | Rouquié, A. (1989). América Latina: introducción al extremo occidente. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Scoot, J. (2008). Género e historia; México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Torres, A. (1999). Sistematización de experiencias de organización popular en Bogotá. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Torres, A. (2007). La Educación Popular: trayectoria y actualidad. Bogotá: El Buho | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Women transformation. | eng |
dc.description.abstractenglish | The following article aims exposure processes carried out at the Center for Promotion and Culture Fasol or CPC Britalia neighborhood (Bogotá), in which women, through educational processes, have created a new way of thinking and they have replaced old patriarchal practices, especially consolidated the idea of women as a dependent figure of man; with these the role of women claimed and is given a new conception to the fact “being a woman”. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
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