Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchütz, Veraspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2090
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6975
dc.description.abstractEn este artículo se realiza una explicación sobre la evolución de la semiótica desde los estudios de la significación hacia los estudios de los procesos comunicativos, para exponer la teoría de los códigos que esta ciencia humana propone, así como las explicaciones que da a la manera como se realizan las manifestaciones comunicativas, teniendo en cuenta, además de los códigos, los procesos socioculturales en los que se da la producción del sentido. Con base en lo anterior, se muestra la naturaleza transdisciplinar de la semiótica y su importancia en el campo de la formación en la comunicación social.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/2090/1999
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 1; 56-63spa
dc.subjectSignificaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectContextos socioculturalesspa
dc.titleEl giro comunicativo de la semiótica.spa
dc.subject.keywordsMeaningeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsCodeseng
dc.subject.keywordsTextseng
dc.subject.keywordsMessageseng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsCultural contextseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGreimas, A. J. y Courtes, J. (1990). Semiótica: diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.
dc.relation.referencesDucrot, O. (1986). El decir y lo dicho, Barcelona, Paidós.
dc.relation.referencesEco, U. (1995) Tratado de Semiótica General, Barcelona, Lumen.
dc.relation.referencesEco, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesEco, U. (1999). Lector in Fábula. Barcelona: Lumen, 1999.
dc.relation.referencesLucas Marín, A. (1999). Sociología de la Comunicación, Valladolid, Trotta.
dc.relation.referencesLozano, J. et al. (1999). Análisis del discurso: hacia una semiótica de la interacción textual.
dc.relation.referencesMarafioti, R. (1993). Los significantes del consumo, Buenos Aires, Biblos.
dc.relation.referencesVerón, E. (1996). La Semiosis Social. Barcelona: Gedisa.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. La noticia como discurso: comprensión, estructura y producción de la información. Barcelona: Paidós, 1990.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. Texto y Contexto. Madrid: Cátedra, 1995.
dc.relation.referencesVan Dijk, T. Racismo y discurso de las élites. Barcelona, Gedisa, 2003
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article provides an explanation of the evolution of semiotics from studies of significance to the study of communication processes to expose the code theory proposes that the human science and the explanations given to how communicative manifestations performed, taking into account, in addition codes, cultural processes where production takes effect. Based on the above, it shows the transdisciplinary nature of semiotics and its importance in the field of social communication training.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0