Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAziza Guzmán, Laura Julianaspa
dc.contributor.authorLagos Mendoza, Andrea Marcelspa
dc.contributor.authorSalazar Rodríguez, July Esperanzaspa
dc.date.accessioned2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.available2017-12-13T22:18:07Z
dc.date.issued2017-07-14
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6970
dc.description.abstractEste artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter inter-subjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408/5321
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 77.90spa
dc.subjectLectura literariaspa
dc.subjectIntersubjetividadspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.titleSobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo.spa
dc.subject.keywordsLiterary readingeng
dc.subject.keywordsIntersubjectivityeng
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1999) El taller: Una alternativa de renovación pedagógica. (2da Ed.) Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata.
dc.relation.referencesColomer, T. (2002) El papel de la mediación en la formación de lectores. Bogotá: Asolectura
dc.relation.referencesGoldin, D. (2006). El álbum, un género editorial que pone en crisis nuestro acerca-miento a la lectura. En Nuevas hojas de Lectura, 12.
dc.relation.referencesHanán Díaz, F. (2007). Leer y mirar el libro álbum: ¿Un género en construcción? Bogotá: Grupo Editorial Norma
dc.relation.referencesLonna, I. (2010). ¿Qué es un libro álbum? Literatura infantil y juvenil. Recuperado de http://literaturainfantilyjuvenil.com.mx/articulos-tematicos/que-es-un-libro-album/
dc.relation.referencesPetit, M. (1999) Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesRobledo, B. (2010) El arte de la mediación: Espacios y estrategias para la promoción de lectura. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesRosenblatt, L.M. (2005) La literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSmith, F. (1989) Comprensión de la lectura: Análisis psicolinguístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas.
dc.relation.referencesStapich, E. (2010, Junio) Hacer audible el susurro de la lectura. En Lectura y vida: Revista Latinoamericana de lectura. Recuperado de http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/pdf/hemeroteca_2.pdf
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedOn literary reading as an intersubjective encounter.eng
dc.description.abstractenglishThis article is based on research entitled “literary reading: an inter-meeting” presented as monograph in the Bachelor of Early Childhood Education at the National Pedagogical University. This article supports the need to discuss this issues from childhood and, based on teaching experience, highlighting the role of the teacher as mediator, the intersubjective nature of literary reading, the relationship between the lite-rary text and experience vital, and the relationship between the literary text, image and children, in order to reflect on the conditions of enjoyment of literary text and bring to the field of knowledge of childhood and education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0