Mostrar el registro sencillo del ítem
Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo.
dc.contributor.author | Aziza Guzmán, Laura Juliana | spa |
dc.contributor.author | Lagos Mendoza, Andrea Marcel | spa |
dc.contributor.author | Salazar Rodríguez, July Esperanza | spa |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T22:18:07Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/6970 | |
dc.description.abstract | Este artículo está basado en la investigación titulada “La lectura literaria: un encuentro intersubjetivo”, pre-sentada como trabajo monográfico en la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. En este artículo se sustenta la necesidad de hablar de este temas desde y en la infancia, con base en la experiencia pedagógica, evidenciando el papel del maestro como mediador, el carácter inter-subjetivo de la lectura literaria, la relación entre el texto literario y la experiencia vital, y la relación entre el texto literario, la imagen y los niños, con la finalidad de reflexionar sobre las condiciones del disfrute del texto literario y aportarle al campo de conocimiento de la infancia y la educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6408/5321 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 77.90 | spa |
dc.subject | Lectura literaria | spa |
dc.subject | Intersubjetividad | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.title | Sobre la lectura literaria como un encuentro intersubjetivo. | spa |
dc.subject.keywords | Literary reading | eng |
dc.subject.keywords | Intersubjectivity | eng |
dc.subject.keywords | Reading comprehension | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1999) El taller: Una alternativa de renovación pedagógica. (2da Ed.) Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata. | |
dc.relation.references | Colomer, T. (2002) El papel de la mediación en la formación de lectores. Bogotá: Asolectura | |
dc.relation.references | Goldin, D. (2006). El álbum, un género editorial que pone en crisis nuestro acerca-miento a la lectura. En Nuevas hojas de Lectura, 12. | |
dc.relation.references | Hanán Díaz, F. (2007). Leer y mirar el libro álbum: ¿Un género en construcción? Bogotá: Grupo Editorial Norma | |
dc.relation.references | Lonna, I. (2010). ¿Qué es un libro álbum? Literatura infantil y juvenil. Recuperado de http://literaturainfantilyjuvenil.com.mx/articulos-tematicos/que-es-un-libro-album/ | |
dc.relation.references | Petit, M. (1999) Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Robledo, B. (2010) El arte de la mediación: Espacios y estrategias para la promoción de lectura. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation.references | Rosenblatt, L.M. (2005) La literatura como exploración. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Smith, F. (1989) Comprensión de la lectura: Análisis psicolinguístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas. | |
dc.relation.references | Stapich, E. (2010, Junio) Hacer audible el susurro de la lectura. En Lectura y vida: Revista Latinoamericana de lectura. Recuperado de http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/pdf/hemeroteca_2.pdf | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | On literary reading as an intersubjective encounter. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article is based on research entitled “literary reading: an inter-meeting” presented as monograph in the Bachelor of Early Childhood Education at the National Pedagogical University. This article supports the need to discuss this issues from childhood and, based on teaching experience, highlighting the role of the teacher as mediator, the intersubjective nature of literary reading, the relationship between the lite-rary text and experience vital, and the relationship between the literary text, image and children, in order to reflect on the conditions of enjoyment of literary text and bring to the field of knowledge of childhood and education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.